El descuido de Guardiola que confirmó que Agüero jugará con Messi en el Barcelona

0
32

Ya no quedan dudas de cuál será el destino de Sergio Agüero en la próxima temporada. A pesar de que aún hay trabas legales que impiden hacerlo oficial, está claro que el Kun ya tiene todo acordado para desembarcar en el Barcelona. El propio Pep Guardiola fue el encargado de confirmar que el delantero dejará el Manchester City luego de diez años para unirse a su gran amigo Lionel Messi en el conjunto catalán.

“Tal vez estoy revelando un secreto…Tal vez (Agüero) está cerca de cerrar un acuerdo con el club de mis amores, el Barcelona”, dijo Guardiola una vez finalizado el partido que Manchester City le ganó por 5-0 al Everton, el cual marcó la despedida del delantero argentino ante su público en el Etihad Stadium.

El DT se mostró feliz por la decisión que tomó el Kun para su futuro. Así lo evidenció la enorme sonrisa con la que contó una infidencia ante las cámaras de la BBC: “Va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, y estoy seguro de que lo va a disfrutar. Va a hacer a mi club, Barcelona, cada vez más fuerte con él en la cancha”.

Guardiola confirmó que Agüero jugará en el Barcelona (EFE/EPA/PETER POWELL)
Guardiola confirmó que Agüero jugará en el Barcelona (EFE/EPA/PETER POWELL) (PETER POWELL/)

Previamente, el entrenador catalán se había emocionado al hablar de lo que representa Agüero para él y para el City: “Lo queremos mucho, es una persona especial para nosotros, es muy bueno”. Luego, cuando le preguntaron si la ausencia del atacante albiceleste se notará tanto en lo humano como en lo futbolístico, el DT catalán respondió: “Sí, él me ayudó mucho”.

“No podemos reemplazarlo”, enfatizó visiblemente quebrado. Y, finalmente, se explayó entre lágrimas: “Hay muchos jugadores que hoy este club no tiene, como David Silva, que nos ayudaron a ser lo que somos. Tenemos su legado y hoy ha mostrado su calidad en 20 minutos”.


La de Guardiola es la primera voz de peso que confirma de manera pública el pase de Agüero al Barcelona. En principio, el vínculo entre Agüero y el club Blaugrana se extenderá hasta junio de 2023, es decir que tendrá dos años de duración. Según reveló hace algunos días el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes y mercado de pases europeo, el atacante surgido de Independiente ha arreglado cobrar un bonus en caso de que el elenco catalán se consagre campeón de la Champions League durante su estadía en el club.

El gran anuncio de la llegada del Kun al Barcelona se hará una vez que termine la actual Champions League, en la que el Manchester City jugará la final frente al Chelsea. El duelo que se disputará el próximo sábado 29 de mayo en el estadio do Dragao de Oporto, Portugal, significará el punto final para el paso del argentino por el elenco Ciudadano. Con la camiseta celeste conquistó 15 títulos (cinco Premier League, cuatro Copas de La Liga, tres Supercopas y una FA Cup) y anotó 258 goles que no solo lo convirtieron en el máximo goleador de la entidad, sino que también lo transformaron en el extranjero con más anotaciones en la historia del fútbol inglés.

SEGUIR LEYENDO:

El Barcelona llegó a un acuerdo para fichar por dos años a Sergio Agüero y lo anunciaría tras la final de la Champions

El Kun Agüero se despidió de la Premier League con dos goles y un homenaje del Manchester City

El Kun Agüero habló tras su homenaje en el Manchester City y le dedicó una indirecta a Pep Guardiola