Tensa definición de la Liga de España: el milimétrico offside que le cobró el VAR a Benzema

0
25


La definición de la temporada 2020-2021 de la Liga española se vive a pura tensión. Atlético Madrid llegó con cierta ventaja a esta última fecha, mientras que Real Madrid espera un traspié de los Colchoneros para arrebatarles la celebración de manera agónica. El minuto de mayor nerviosismo de la jornada se vivió con una conquista de Karim Benzema que fue anulada por un milimétrico offside luego de la revisión del VAR.

Iban diez minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas. Por ese entonces, Villarreal ganaba 1-0 gracias al gol convertido por Yéremi Pino a los 20 minutos de la primera etapa. Fue en ese momento cuando Casemiro mandó un centro desde la derecha y Karim Benzema se elevó para conectar un cabezazo goleador. El festejo fue a puro desahogo ya que en ese momento las buenas noticias llegaban desde el estadio del Valladolid con la caída parcial del Atlético por 1-0.

Sin embargo, en cuestión de segundos, la sonrisa se borró del rostro de los jugadores y del banco del Merengue. El árbitro José Munuera, a través de la intervención minuciosa del VAR, anuló la conquista del delantero del Real Madrid por una milimétrica posición adelantada. Las imágenes mostraron que el brazo del francés -y apenas el hombro- quedaron por delante de la línea de los defensores rivales en el momento en que partió el pelotazo de Casemiro.

El VAR ahogó el festejo del francés (REUTERS/Susana Vera)
El VAR ahogó el festejo del francés (REUTERS/Susana Vera) (SUSANA VERA/)

El panorama se oscureció aún más para el elenco Blanco con la confirmación en ese mismo momento el Atlético Madrid había logrado el empate gracias a un estupendo gol del argentino Ángel Correa. Minutos después, Luis Suárez revirtió el marcador en favor de los dirigidos por Diego Cholo Simeone y allanó el camino hacia el título, postergando las ilusiones del Real.

Benzema volvió a tener una chance clara para marcar el empate sobre los 20′ del complemento, pero no pudo aprovechar una mala salida del fondo del Submarino Amarillo. La revancha llegó a falta de tres minutos para el cierre: el Gato recibió dentro del área y definió con gran categoría para meter la pelota en el ángulo. Fue el 1-1 que alimentó las ilusiones del Real.

Atlético Madrid llegó a la última fecha como líder de la Liga, con 83 puntos. El otro equipo de la ciudad, el Real, sumaba 81 y se presentaba como el único club con chances de arrebatarle el título. Para campeonar, los dirigidos por Zinedine Zidane necesitaban ganar ante Villarreal y que los del Cholo Simeone no obtuvieran el triunfo en su visita a Valladolid.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Efecto Simeone: las inversiones millonarias de un Atlético Madrid que puede ser campeón otra vez en España

Real Madrid vs Villarreal

Valladolid vs Atlético Madrid