Profundo dolor en Barcelona por la muerte del ex arquero Francesc Arnau a los 46 años

0
25
Francesc Arnau
Francesc Arnau murió este sábado a los 46 años (Photo by Jorge Guerrero / AFP) (JORGE GUERRERO/)

El fútbol español está de luto tras conocer la noticia de la repentina muerte de Francesc Arnau a los 46 años. El ex arquero del Barcelona, club en el que atajó durante tres temporadas, se desempeñaba por estos tiempos como director deportivo del Real Oviedo de la segunda división. El triste desenlace del ex futbolista generó numerosos de mensajes de respeto a su memoria por parte de los equipos de las distintas categorías y de los jugadores con los que compartió vestuario.

El cuerpo de Arnau fue encontrado en las primeras horas de este sábado las vías, cerca de la estación de trenes de La Corredoría en Oviedo, según informó el diario La Nueva España. La noticia de su fallecimiento fue recibida con estupor en el fútbol español, sobre todo en aquellos clubes en los que dejó una huella.

Su debut en la máxima categoría se produjo en el Barcelona, en la temporada 1998-1999. Durante tres temporadas Arnau defendió la valla del conjunto catalán y luego dio el salto al Málaga, donde estuvo durante una década hasta retirarse del fútbol profesional. Fue en ese momento cuando comenzó su carrera como dirigente: primero fue directivo deportivo del conjunto malagueño (2015-2017) y luego ejerció el mismo cargo en el Real Oviedo (desde 2019 hasta la fecha).

Francesc Arnau
El ex arquero desarrolló su carrera en el Barcelona y en el Málaga (Photo by Jorge Guerrero / AFP) (JORGE GUERRERO/)

Lamentemos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”, escribió el Barcelona en sus redes sociales. Como forma de homenaje al ex jugador de la institución el equipo dirigido por Ronald Koeman salió a disputar su partido de esta tarde ante el Eibar con un brazalete negro.

Real Oviedo, en tanto, decidió suspender todas sus actividades de la jornada y publicó un sentido mensaje para despedir a quien fuera un hombre de la casa durante los últimos dos años: “Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz”

Clubes de todas las categorías españolas, la Liga y referentes del fútbol como Jordi Cruyff, Pepe Reina y Salomón Rondón, entre otros, honraron la memoria de Arnau con cálidos mensajes en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

El Atlético Madrid del Cholo Simeone venció al Valladolid y se consagró campeón en la Liga de España

El desconsolado llanto de Luis Suárez tras el título del Atlético Madrid: “Me menospreciaron”

Tensa definición de la Liga de España: el milimétrico offside que le cobró el VAR a Benzema