Mick Schumacher se accidentó, destrozó su auto y quedó fuera de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1

0
30


*El accidente de Mick Schumacher en Mónaco

La Fórmula 1 vivirá un fin de semana especial. Por la fecha 5 de la temporada 2021 se disputará el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos míticos de la categoría y que siempre se presenta como uno de los más dificultosos para los pilotos a lo largo del año.

A la espera de la clasificación para ver cómo se definirá la grilla de partida de la prueba final de este domingo, Mick Schumacher fue protagonista de la tercera tanda de entrenamientos en el trazado urbano de las calles del Principado de Mónaco. El joven piloto del Haas venía completando una buena participación cuando perdió el control de su VF-21 en la curva del Casino: como se pueden ver en las imágenes a bordo del auto, el alemán intentó una maniobra para evitar el impacto, pero igual golpeó contra las barreras de protección y dañó gran parte del sector trasero izquierdo del monoplaza.

“No sé qué decir. Estoy muy triste por esto”, alcanzó a decir el hijo de Michael, siete veces campeón de la Fórmula 1. Schumacher salió por sus propios medios del Haas, pero los organizadores decidieron poner bandera roja y dar por finalizada la tanda de pruebas en Mónaco, dado que esa era la última etapa antes de la búsqueda de tiempos finales para la competencia del domingo.

Una vez que Mick llegó al box del equipo Haas, se lo vio visiblemente afectado por el accidente. Más allá de por los daños que sufrió su auto, porque no pudo ser parte de la clasificación justo cuando había marcado un tiempo que le hubiera permitido superar la Q1. “Desafortunadamente, Mick no competirá en la sesión quali de esta tarde, debido al daño del chasis sufrido en el accidente de la FP3”, anunció la escudería en relación al sector que se vio gravemente afectado en el monoplaza del piloto que viene de ser campeón de la F2 en 2020.

Accidente Mick Schumacher en Mónaco
El equipo Haas anunció que Schumacher no clasificará

Es importante recordar que este no fue el primer accidente que tuvo Mick durante el fin de semana en Mónaco. El pasado jueves, el alemán tocó el muro de la curva Massenet a falta de pocos minutos y tuvo que estacionar su coche en una de las escapatorias del trazado, lo que provocó que los comisarios deportivos también tuvieran que aplicar una bandera roja en las tandas libres.

A la espera de saber qué sucederá con los Mercedez y ante la posibilidad que Ferrari pueda sumarse a la pelea por los primeros puestos junto al Red Bull de Max Verstappen, luego de cuatro fechas el líder del campeonato de pilotos es Lewis Hamilton. El británico viene de ganar el Gran Premio de España que se corrió en Montmeló y ya suma tres victorias en lo que va de la campaña 2021. Suma 94 puntos, 14 más que el piloto neerlandés. En el tercer lugar de las posiciones se ubica Valtteri Bottas con 47 unidades, seguido de cerca por el sorprendente Lando Norris a bordo del McLaren (41).

SEGUIR LEYENDO:

Las visitas de un Beatle y Maradona, el affaire de un argentino con Brigitte Bardot y las carreras más locas: 12 historias de la Fórmula 1 en Mónaco