Un entrenador de fútbol infantil en España le dijo insultos racistas a un niño de 9 años: le dieron una sanción de 6 partidos

0
38
Club-Futbol-Joventut-Mollerussa
Un entrenador del Club Futbol Joventut Mollerussa fue sancionado con 6 partidos por lanzar insultos racistas (Facebook)

Un repudiable hecho sucedió durante un partido de fútbol base en España. Según informa el diario local Segre, uno de los entrenadores de las categorías infantiles del Club Futbol Joventut Mollerussa fue sancionado por seis fechas por la federación luego de lanzar insultos racistas contra un niño del equipo rival.

Según el acta del árbitro del partido, esta persona -no trascendió aún su identidad- que comanda a un grupo de la categoría benjamín (niños menores a 10 años) llamó “negro de mierda” a un chico de 9 años del equipo rival.

Este partido enfrentaba a los equipos de la mencionada categoría benjamín del Mollerussa (su equipo D) y el de EF Baix Segrià. Ambas instituciones se encuentran dentro de la provincia española de Lleida. Dentro del reporte confeccionado por el colegiado del encuentro, el director técnico, mientras se dirigía al vestuario luego de ver la tarjeta roja, esbozó estas inapropiadas palabras a un niño perteneciente a la otra delegación. El subcomité de competición de la delegación territorial de fútbol tomó cartas en el asunto y tomó la decisión de sancionar a esta persona con seis partidos.

Vale destacar que en La Liga, la máxima categoría del fútbol en España, también sucedieron casos de racismo en el último tiempo. El defensor francés del Valencia Mouctar Diakhaby afirmó que un futbolista del Cádiz le gritó “negro de mierda” dentro del campo de juego. Por su parte, Iñaki Williams, estrella del Athletic Bilbao, compareció ante un juez este año producto de una causa por posible delito de odio de dos aficionados del Espanyol RCD, quienes lo insultaron en pleno partido.

Club-Futbol-Joventut-Mollerussa
Entrenamiento del Club Futbol Joventut Mollerussa (Facebook)

El mencionado medio también hace foco en otro incidente producido durante un partido de los juveniles del Mollerussa. Uno de sus deportistas fue sancionado con 10 partidos por agredir e insultar al juez tras el enfrentamiento ante la Escuela de Fútbol Urgell del grupo 8 de Segunda Provincial. Según lo informado por el árbitro, cuando se encontraba en el estacionamiento, el joven se acercó y expresó algunas desafiantes frases, cómo “te destrozaré la vida”, “eres un hijo de puta” y “si vuelves nos volveremos a ver”.

Si bien la autoridad expresó que algunos padres del club Mollerussa intentaron calmar la situación, el deportista nuevamente apareció en escena para propinarle “dos golpes violentos en la nuca”. El árbitro reconoció en su informe que pudo marcharse gracias a la ayuda de los papás y algunos compañeros de equipo del chico en cuestión.

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Messi adelantó sus vacaciones y no jugará la última fecha con Barcelona

El Dream Team con el que sueña el Barcelona para convencer a Messi y volver a ganar la Champions League

El futbolista que denunció a Benzema rompió el silencio tras su regreso a la selección de Francia