Histórico: una terna arbitral femenina dirigirá el encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por la Copa Libertadores

0
29
Primer cuarteto femenino Libertadores
Edina Alves será la árbitra y tendrá como juezas de línea a Neuza Back y Cindy Nahuelcoy

El arbitraje femenino continúa rompiendo límites y cada vez son más frecuentes las designaciones de este tipo en el fútbol mundial. Pero lo que sucederá en Florencio Varela la próxima semana en el choque entre Defensa y Justicia frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores no tiene precedente en la competencia: se verá la primera cuaterna arbitral femenina con el respaldo de asesoras de campo y video.

La brasileña Edina Alves será la árbitra del encuentro y será acompañada en el campo de juego con su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy. Además, como respaldo a un lado de la cancha estará Maía Belén Carvajal y como asesoras aparecerán la argentina Sabrina Lois junto a la brasileña Ana Paula Oliveira. El Grupo A del certamen más importante a nivel continental vivirá una jornada histórica en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

La figura de la árbitra brasileña es la que más viene creciendo en el fútbol y es considerada de las mejores a la hora de dirigir un partido en su país natal. La jueza, quien participó en el último Mundial de Clubes de la FIFA en el choque que los Tigres de México derrotaron al Usan Hyundai, también será parte de los próximo Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokyo durante el mes de junio y cuenta sobre sus espaldas la experiencia de haber comandado el clásico entre Palmeiras y Corinthians.

Primer cuarteto femenino Libertadores
El equipo que hará historia en el partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle

Junto a la jueza de línea Neuza Back, siguen demostrando todo su talento dentro del campo de juego. Esta vez, se complementarán con especialistas de Argentina y Chile para completar el cuarteto que impartirá justicia el próximo jueves en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero Edina, a sus 41 años, es la cara de la experiencia en el puesto para el partido.

La brasileña acumula una amplia trayectoria en grandes citas. Sobresalen varias Copas del Mundo femeninas pero especialmente resalta la organizada en Francia durante 2019 cuando dirigió una de las semifinales en la que jugaron Estados Unidos e Inglaterra. Además, es la segunda mujer que dirigió un partido en la máxima categoría del fútbol masculino de su país. La primera fue Regina de Oliveira en el año 2000.

“Aquí está la primera cuaterna arbitral femenina de la CONMEBOL Libertadores 2021. También asesoras de campo y video. ¡Todas Mujeres!”, informó el ente que organiza el fútbol a nivel sudamericano en sus redes sociales. La noticia fue bien recibida por los fanáticos ya que la terna arbitral tiene buenas opiniones a nivel continental.

SEGUIR LEYENDO:

Tras el pedido de postergación, la Conmebol anunció que Colombia no será sede de la Copa América

Tras el brote masivo de coronavirus, qué futbolistas podría recuperar River para jugar ante Fluminense y qué requisitos exige la Conmebol

River sumó dos nuevos casos de coronavirus en medio del brote de contagios