El diputado Navas destacó el modelo provincial para enfrentar la pandemia

0
101

El diputado provincial del PJ Alejandro Navas, atribuyo al “modelo de provincia” estar preparados para la pandemia y ese sentido destacó las obras en materia de salud desarrolladas en los últimos años que “no son fruto de la coyuntura”.

“El modelo de provincia nos permitió estar preparados, para hacer frente a la pandemia, el Alta Complejidad, el Hospital Evita, el Hospital de Laguna Blanca, el de Las Lomitas, no son fruto de la casualidad o de la coyuntura de la pandemia sino obras de un modelo que se venía desarrollando en cuanto a la salud”, expresó el legislador.

Diferenció dos etapas de la evolución de la pandemia en la provincia, “la primera, cuando tomamos las medidas sanitarias, que si lo medimos por los números, en Formosa no hizo mella, tuvimos algunos infectados y, lamentablemente, algunos muertos”.

“En tanto, en una segunda etapa, entre muchos motivos, pero sobre todo cuando se judicializó la política sanitaria de la provincia nos muestra la triste realidad que estamos viviendo hoy, donde en nuestra ciudad, en Clorinda, faltan más de 120 clorindenses, y no estamos hablado de números sino de amigos, parientes, conocidos, amigos del colegio, y eso afectó anímicamente a toda la población de nuestra ciudad”.

El diputado Navas consideró que “realmente hay un grupo importante de ciudadanos de Clorinda que están acompañando las medidas y eso se refleja en los números de contagios, que vemos que está amesetado y algunos días bajan”.

Insistió en que “gracias al sistema del gobierno y la gran colaboración del pueblo, sin el cual no es posible un resultado exitoso contra el Covid, estamos viendo que estamos progresando”.

Destacó, por último, la campaña de vacunación que permitirá que “los clorindenses puedan recibir la segunda dosis de la sinopharm, gracias al trabajo conjunto de los entes del gobierno provinciales y la Municipalidad de Clorinda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here