Abogado Carlos Lee justificó pedido de vacunación para fuerzas de seguridad

0
48

El abogado Carlos Lee justificó su presentación para que sean vacunados contra el Covid 19 los agentes de las Fuerzas Armadas, federales y provinciales en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación “que establece un orden de prioridades para quienes son trabajadores esenciales para paliar toda esta situación de la pandemia”.

“Esa resolución del 2020 establece que el personal de salud, personal policial, fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario Federal, que por las razones de servicio deberían estar vacunados porque para eso se determinó también una determinada cantidad de dosis para cumplir con la normativa”.

Recordó que en Formosa “se ha vacunado a los presos de los distintos establecimientos carcelarios, obviándose la vacunación de quienes tienen la obligación de su custodia, o de aquellos que hoy tienen que estar resguardando nuestras fronteras y nuestras calles”.

Agregó Carlos Lee que “me parece un despropósito que dejemos en esta situación de riesgo, con esta circulación viral que hoy tenemos en la provincia a estas personas que están obligadas a ir a cumplir su servicio porque la sociedad necesita de ellos”.

El letrado sostuvo que las dosis que llegaron a la provincia deberían haber contemplado estas situaciones para resguardar las medidas sanitarias y la salud de las personas que están más en riesgo o afectadas a paliar esta situación”.

Y agregó: “por eso me parecía correcto acudir a la justicia para que se corrija esa falencia que en estos momentos están teniendo o están viviendo los funcionarios de seguridad”.

Reiteró el abogado que “se han destinado una partida de vacunas para ese sector, lo que no entiendo es porque en la provincia de Formosa no ha llegado una partida para vacunarlos, incluso nos informan que el Ministerio de Salud estableció la cantidad de vacunas para el personal de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here