Lisandro López rescindió con el Atlanta United y podría adelantar su retiro profesional

0
33
Lisandro Lopez
Licha terminó su vínculo con la franquicia de la MLS

Son días difíciles para Lisandro López. El ídolo de Racing analiza retirarse de la práctica profesional y la finalización de su vínculo con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) alimenta la hipótesis que sostiene el fin de una era.

En las últimas horas el delantero rescindió su contrato de común acuerdo con la franquicia de Estados Unidos y su futuro es incierto. En un comunicado oficial del club del país del norte, se dio a conocer la partida de Licha con un texto basado en el agradecimiento hacia la última figura de la Academia. “Anunciamos con gran pesar que el tiempo de Lisandro en el club ha llegado a su fin”, expresó el vicepresidente y director deportivo del Atlanta United, Carlos Bocanegra, en la página oficial del equipo que dirige el entrenador argentino Gabriel Heinze.

A pesar de nuestro poco tiempo juntos, rápidamente demostró ser un miembro valioso de nuestra organización y siempre será bienvenido en Atlanta United. Nuestros pensamientos seguirán estando con Lisandro y su familia”, agregó el dirigente. El comunicado se dio luego de que el ex goleador de Racing sufriera el fallecimiento de su padre, lo que provocó su deseo de ponerle fin a la actividad profesional.

A los 38 años, Licha se incorporó al equipo norteamericano el 25 de enero de este año, donde disputó cuatro partidos y marcó tres conquistas. La postura conjunta llamó la atención porque el experimentado delantero tenía contrato hasta diciembre.

El delantero ha jugado más de 600 partidos profesionales y ha marcado 244 goles con sus clubes. Con siete convocatorias a la selección argentina, el ídolo académico ganó cinco títulos de liga y cinco copas durante su carrera en su país, Portugal, Francia, Qatar y Brasil.

Su legado será eterno. Licha regresó a Racing en plenitud y le dio dos campeonatos a la Academia para continuar con una sintonía ganadora que impuso Diego Cocca y siguió el Chacho Coudet.

El sorpresivo anuncio de que llegó desde Estados Unidos fue similar al que dio cuando se fue del Cilindro. El ídolo dejó un vacío en los corazones albicelestes, porque Licha se fue entre lágrimas. Fue un hecho inesperado que muy pocas personas de su círculo íntimo sabían. La pérdida de su padre en plena pandemia parece apresurar su futuro lejos de las canchas. Si bien en su momento había firmado con el equipo de la MLS para continuar su vida en el extranjero junto a su pareja Mechi Blanco y su hija Guadalupe, por el momento sólo desea estar con sus seres queridos en Argentina. Y en Avellaneda lo esperan con los brazos abiertos.

SEGUIR LEYENDO

El detrás de escena de la salida de Licha López: quiénes lo pueden seguir y cómo se reorganiza Racing en el inicio de la era Pizzi

Juan Antonio Pizzi, a solas con Infobae: “Hay protagonistas del ambiente del fútbol que mienten mucho”

Pasó hambre en Racing, fue compañero de Dybala y le cumplió el sueño a su hijo gracias a la estrella de la Juventus