Hugo Arrúa: “El compromiso para que bajen los contagios está en nosotros”

0
68

Hugo Arrúa, titular del IPS y coordinador de la campaña de vacunación de la clase 1967 en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón consideró que “el verdadero compromiso para controlar la pandemia está en nosotros, debemos cuidarnos para que bajen los contagios y así el gobierno pueda ir tomando decisiones de apertura”.

Sostuvo que “a medida que vamos a clases un poco más jóvenes la cantidad es obviamente mucho mayor y tenemos un padrón de casi 700 personas”.

Arrúa señalo que “si bien el gobierno ha establecido en su esquema sanitario la vacunación por franjas etarias, ha dejado abierta la posibilidad para todas aquellas personas de riesgo por tener algún problema de salud, quienes podrán inscribirse para ser vacunados hasta la clase 1970”.

Afirmó que “en toda la provincia ya se ha vacunado a las personas mayores desde la clase 1960 para abajo y ahora se está optimizando en los dos territorios con más casos, como lo son Clorinda y Formosa y el hecho de que se pueda vacunar en la segunda dosis es un hecho muy importante”.

El titular del IPS afirmó que “no depende del gobierno que sigamos en cuarentena y los ajuste que se tengan que realizar sino que depende de nosotros mismos, de los formoseños, de nuestra conciencia social, porque si vamos a esperar que la policía haga de control paternal de la sociedad va a ser imposible”.

“El verdadero compromiso, en lugar de estar culpando a la policía de por qué actúa de esa forma, que no tenemos derechos, o que tenemos derecho a tener libertades, etc., etc., tiene que ser de nosotros, es decir cuidarme y cuidarnos para que podamos bajar los niveles de contagios y de esa manera el gobierno vaya tomando decisiones de apertura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here