Real Madrid se mide al Athletic con el objetivo de luchar por el campeonato hasta el final

0
24
Real Madrid visita al Bilbao en San Mamés (Efe)
Real Madrid visita al Bilbao en San Mamés (Efe) (Chema Moya/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Real Madrid visita San Mamés con la obligación de lograr la victoria ante el Athletic Club y esperar un tropiezo del Atlético en su partido frente a Osasuna para seguir teniendo opciones de renovar el título de Liga en una jornada 37 que se disputa en horario unificado.

Los de Zinedine Zidane todavía confían en sus posibilidades de retener el cetro liguero tras la victoria en Granada. El vigente campeón aprendió a gestionar con solvencia sus numerosas bajas y su técnico ha dado protagonismo a la cantera, que está respondiendo con creces como se comprobó en el Nuevo Los Cármenes.

Marvin, que se retiró con molestias, y Miguel Gutiérrez fueron dos baluartes del conjunto blanco el pasado jueves y este domingo vuelven a dar combustible a una plantilla casi sin gasolina. El último contratiempo es la baja de Toni Kroos, que no juega en Bilbao al haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

Con esta situación y castigado por el calendario, los blancos afrontan el duelo vital de San Mamés con tan solo 48 horas de descanso. A la ausencia de Kroos se suman las de Carvajal, Sergio Ramos y Mendy.

Los blancos saben que -ganando al Athletic- evitarán el festejo colchonero pase lo que pase en el Metropolitano e incluso podrían hacerse con el liderato si los del ‘Cholo’ Simeone no son capaces de vencer a Osasuna. Un empate o derrota del Atlético de Madrid le daría la opción de depender de sí mismo en la última jornada ya con el liderato en sus manos.

Por su parte, el Athletic afronta el duelo sin opciones de alcanzar los puestos europeos tras su derrota en El Alcoraz el pasado miércoles. Los de Marcelino García Toral han dejado escapar 7 de los últimos 12 puntos y son novenos en la tabla.

El cuadro bilbaíno pelea por mantenerse en el ‘top ten’ de La Liga en un duelo que afronta con las bajas de Lekue, que ha dado positivo por coronavirus y sigue al margen de la plantilla, además de los lesionados Muniain, Capa, Yuri y Nolaskoain. El resto de jugadores está disponible para un Marcelino que ya sabe lo que es ganar al Real Madrid este curso.

Fue en las semifinales de la Supercopa de España, cuando los vascos vencieron por 1-2 antes de asaltar la final y proclamarse campeones frente al FC Barcelona. En Liga, en el partido de la primera vuelta, los ‘leones’ cayeron en el estadio Alfredo Di Stéfano por 3-1, todavía con Gaizka Garitano en el banquillo.

POSIBLES FORMACIONES

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Berenguer, Vesga, Morcillo; Williams y Raúl García.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Valverde, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

HORA: 16:30 GMT (13:30 ARG-URU-CHI-PAR / 11:30 COL-PER-ECU / 10:30

TV: DirecTV 2 1612

ESTADIO: San Mamés

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

La contundente declaración de Lautaro Martínez sobre su continuidad en Europa

Dónde le gustaría retirarse y la indirecta por su salida del Barcelona: las confesiones de Luis Suárez