El récord negativo de Russo ante River que buscará romper esta tarde en la Bombonera

0
25
Se viene otro cruce entre Russo y Gallardo por torneo local (REUTERS/Alejandro Pagni)
Se viene otro cruce entre Russo y Gallardo por torneo local (REUTERS/Alejandro Pagni) (ALEJANDRO PAGNI/)

Boca viene de registrar tres derrotas de forma consecutiva y le llegó la hora de despertar. En una semana se jugará la continuidad en la Copa de la Liga nada menos que en un Superclásico ante un River completamente diezmado por los múltiples casos de coronavirus y disputará un duelo decisivo ante Barcelona de Ecuador para mantenerse con chances de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.

Fueron traspiés contra Barcelona en Guayaquil, Patronato en Paraná y Santos en Brasil. Ahora al equipo de Miguel Ángel Russo le toca hacer de local por duplicado para enderezar su camino. Y su entrenador contará con otra posibilidad para cortar el récord negativo que mantiene con River desde su primera etapa en 2007.

Russo no le pudo ganar a River siendo DT de Boca ni siquiera en partidos amistosos. Si se consideran los duelos oficiales, lleva 3 empates, una caída y ningún triunfo. A esos podrían sumárseles los dos duelos de exhibición de principios del 07 en el que perdió uno y empató otro (con posterior derrota en los penales).

El estratega xeneize jugará su clásico personal contra el River de Marcelo Gallardo esta tarde.

BOCA 0-2 RIVER / AMISTOSO DE VERANO EN MAR DEL PLATA

Boca 0-2 River (Torneo de Verano Mar del Plata 2007) (Infobae)

Tras su debut con derrota ante Independiente en Salta, el segundo compromiso del ciclo Russo en 2007 fue en el Superclásico contra River en La Feliz. El conjunto dirigido por Daniel Passarella se impuso por los tantos en el complemento de Radamel Falcao García y Diego Galván.

BOCA 1 (5)-(6) 1 RIVER / AMISTOSO DE VERANO EN MENDOZA

Boca 1 (5)-(6) 1 River (Torneo de Verano Mendoza 2007) (Infobae)

El Xeneize sacó ventaja por el tanto de cabeza de Martín Palermo y en el segundo tiempo quedó en superioridad numérica por la expulsión de Rubens Sambueza. Sin embargo el Millonario igualó a través de Paulo Ferrari y soportó con 9 hombres hasta el final por la roja de Nelson Rivas. En la definición a penales, fallaron sus ejecuciones los tres jugadores que habían ingresado desde el banco: Bruno Marioni, Andrés Franzoia y Clemente Rodríguez.

BOCA 1-1 RIVER / TORNEO CLAUSURA 2007

Boca 1-1 River (Clausura 2007) (Infobae)

Boca se puso rápido en ventaja por el tanto de Pablo Ledesma, que se convirtió en el más tempranero de la historia de los Superclásicos. Sin embargo se quedó y Mauro Rosales estampó la igualdad en el inicio del complemento. Fueron dos puntos muy lamentados por el Xeneize, que quedaría segundo en el campeonato detrás del San Lorenzo campeón de Ramón Díaz.

RIVER 2-0 BOCA / TORNEO APERTURA 2007

River 2-0 Boca (Apertura 2007) (Infobae)

En la que fue una de las peores actuaciones del primer mandato de Russo en Boca, el equipo cayó 2-0 sin atenuantes por los goles de Radamel Falcao García y Ariel Ortega (de penal). Para complicar el panorama, Éver Banega se fue expulsado cuando terminaba la primera parte. El Xeneize, con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes de Japón, quedó lejos de la punta de un torneo que vería consagrarse a Lanús en la Bombonera.

BOCA 2-2 RIVER / COPA DIEGO MARADONA 2020

(Infobae)

Por la fecha 4 de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona que finalmente se adjudicó Boca, hubo igualdad en la Bombonera. El Xeneize abrió la cuenta con Wanchope Ábila pero el Millonario dio vuelta la historia a través de Federico Girotti y Rafael Santos Borré. Sobre el final, Sebastián Villa le dio un punto importante al equipo de Russo, que después haría valer su liderazgo en la última fecha y se clasificaría a la final contra Banfield.

BOCA 1-1 RIVER / COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021


La última vez que se vieron las caras fue por el Interzonal correspondiente a la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional que los vuelve a poner frente a frente en el mismo escenario. Tras el penal de Paulo Díaz a Nicolás Capaldo que Sebastián Villa cambió por gol, fue Agustín Palavecino el que empató en el complemento en un Superclásico apasionante que pudo habérselo llevado cualquiera de los dos. En el del este domingo uno de los dos saldrá victorioso y el otro derrotado.

SEGUIR LEYENDO:

En medio de las complicaciones que vive River, Boca publicó su lista para el Superclásico con 25 convocados