Colón y Talleres batallan por un lugar entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional

0
24
Colón - Talleres
Colón se mide ante Talleres por un lugar en las semifinales (FotoBaires)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La hora de la verdad comenzó en la Copa de la Liga Profesional. Dos de los ocho sobrevivientes del torneo pujarán en el Brigadier Estanislao López, por un lugar en las semifinales. En ese escenario se ven las caras Colón, el mejor de la Zona 1, y Talleres, el cuarto de la Zona 2. El árbitro es Hernán Mastrángelo y televisa TNT Sports. El ganador de esta llave se medirá en la próxima ronda ante Independiente, que venció en los penales a Estudiantes de La Plata.

El Sabalero se puso en ventaja con un tanto de Alexis Castro a los 14 minutos del primer tiempo. El atacante convirtió de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Luis Pulga Rodríguez.


La igualdad llegó diez minutos después. Franco Fragapane fue el autor del tanto de la T, luego de un rechazo del arquero de Colón que había quedado corto.


La previa:

El Sabalero, gracias a un comienzo de torneo impecable 6 victorias en las primeras 7 jornadas), sacó una ventaja que le fue indescontable a sus perseguidores pese a luego ostentar un irregular andar en el torneo. La T, que tiene su cabeza dividida en la Copa Sudamericana, sufrió hasta la última fecha para quedarse con un boleto a la Fase Final (cayó contra Lanús, pero la igualdad de Unión en el Clásico de Santa Fe le permitió avanzar de ronda). En caso de igualdad en los 90 minutos, el boleto a semifinales se definirá mediante una tanda de penales.

Eduardo Domínguez tiene una buena y una mala noticia para este duelo clave. En defensa no puede contar con Paolo Goltz, quien se desgarró el 30 de abril y aún no se encuentra en óptimas condiciones. En contrapartida, se da el regreso de Federico Lértora en el mediocampo. El volante fue preservado ante Unión (en su lugar jugó el colombiano Yeiler Góez) por estar al límite de tarjetas amarillas.

En la delantera está Luis Miguel Rodríguez. El Pulga, a sus 36 años, es la figura del Sabalero y con 7 tantos es el segundo máximo artillero del torneo. Su compañero es el colombiano Wilson Morelo.

Los comandados por el uruguayo Alexander Cacique Medina el martes igualaron sin goles como locales ante Deportes Tolima de Colombia y aún mantiene viva su esperanza de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A falta de dos fechas posee 5 unidades, dos menos que el líder Emelec de Ecuador y a uno de Bragantino de Brasil.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante Independiente, que superó por penales a Estudiantes de La Plata.

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 21.00

Televisación: TNT Sports