Malas noticias para Scaloni: Exequiel Palacios se perderá la Copa América por una lesión

0
24
El volante había tenido buenas actuaciones con la selección Argentina hasta su lesión contra Paraguay (Foto: Reuters)
El volante había tenido buenas actuaciones con la selección Argentina hasta su lesión contra Paraguay (Foto: Reuters) (POOL/)

Las noticias son malas para el entrenador Lionel Scaloni de cara a la Copa América que albergarán Argentina y Colombia con fecha de inicio el 13 de junio de este año. Exequiel Palacios se desgarró el aductor mientras realizaba una estocada en la práctica del Bayer Leverkusen y desde el club alemán lo descartaron para que participe del torneo continental. Vale recordar que el volante venía de recuperarse de una fractura lumbar luego de recibir un golpe frente a Paraguay.

“El Bayer 04 Leverkusen tendrá que prescindir de Exequiel Palacios en la final de temporada. El jugador argentino sufrió una lesión muscular en la zona del aductor derecho durante un entrenamiento y estará fuera de los dos últimos partidos de la Bundesliga. Este fue el resultado del examen médico final realizado al joven de 22 años el viernes por la tarde”, publicó el Leverkusen como parte médico.

Y agregó dentro del comunicado oficial: “Palacios sufrió la lesión en una estocada, lamentablemente, cuando se quedó atascado en el césped. No necesita cirugía, el tiempo de inactividad del mediocampista será de unas ocho semanas. Esto significa que Palacios también se perderá la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio”.

Exequiel Palacios lesión
La cuenta del Bayer Leverkusen en español hizo eco de la noticia

El 2 de febrero de 2021, el mediocampista regresó a las canchas cuando el Leverkusen quedó fuera de la Copa de Alemania frente al Regionalliga West. En su momento, Exequiel realizó una gran parte de la recuperación en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino y no sorprendería que nuevamente tome el avión para estar junto a sus seres queridos al tener ocho semanas para volver a entrenar a la par de sus compañeros.

Además, la temporada en Alemania está cerca de finalizar ya que restan sólo dos partidos de Bundesliga contra el Union Berlin y Borussia Dortmund. Cabe estacar que el ex River había sufrido la lesión lumbar durante la fecha FIFA de diciembre.

Lionel Scaloni deberá analizar nuevos nombres en el mediocampo para encontrar un reemplazante, ya que Palacios en buena condición física tenía un lugar asegurado en la lista de futbolistas para la Copa América. Es la segunda baja que sufre el entrenador de la selección Argentina luego del desgarro en el isquiotibial de Juan Foyth defendiendo la camiseta del Villarreal.

Vale recordar que ya se presentó a la Conmebol una lista provisional de 50 futbolistas pero que deberá ser recortada a 23 para el inicio de la competencia continental. Con miras al partido frente a Chile en el estadio Monumental del 13 de junio, el director técnico argentino debe pensar nuevamente el mediocampo si es que Palacios era uno de los integrantes.

SEGUIR LEYENDO:

Renovación total en Barcelona: 14 bajas, refuerzos de calidad y un plan alrededor de Lionel Messi

La negociación de Agüero con Barcelona: el gesto que tendría el Kun para facilitar su desembarco en el club catalán

Los integrantes de la selección peruana de fútbol no serán vacunados anticipadamente: “Les tocará en el momento que corresponde”