Lanús y Newell’s buscan sumar como visitantes para acomodarse en sus grupos de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

0
27
Newell's y Lanús 1920
Los dos cuadros argentinos buscan un buen resultado para aumentar sus chances de acceder a la próxima ronda (Archivo)

Los equipos argentinos buscan seguir dando pelea en cada grupo de la Copa Sudamericana. Por ahora, el único eliminado del certamen es San Lorenzo y justamente a manos de Rosario Central. Esta noche, el turno será para Lanús y Newell’s quienes enfrentarán a Gremio y Libertad, respectivamente. Ambos clubes disputarán sus duelos como visitante con la televisación de ESPN.

Gremio vs. Lanús

Previa Gremio vs. Lanús 1920
El Granate tendrá la dura tarea de visitar a Gremio (Archivo)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Cada vez que Lanús y Gremio se enfrentan es imposible no recordar la final de la Copa Libertadores 2017 en donde el cuadro brasileño se terminó coronando campeón. Dos clubes acostumbrados a disputar competencias internacionales prometen un gran partido en Porto Alegre con los dirigidos por Luis Zubeldía como los necesitados en sumar algún punto para alejarse de los dos perseguidores.

En el plano local, Lanús viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional más allá de derrotar a Talleres de Córdoba por 1-0 y sumar un total de 19 puntos, una unidad por debajo de los cordobeses. Pero en los asuntos internacionales, la última victoria del Granate de visitante frente a La Equidad fue un respiro importante para posicionarse segundo en el Grupo H.

Zubeldía debe resolver si mantiene la confianza en quienes se trajeron los tres puntos de Colombia o si cambia a los que ganaron el último fin de semana en La Fortaleza. Teniendo en cuenta que los dos encuentros restantes serán de local, un empate frente a Gremio en Brasil no sería mal visto por el cuerpo técnico del Granate.

Por el lado del cuadro brasileño, lidera la zona con puntaje ideal luego de derrotar a los tres integrantes. Además, acumula una racha de seis victorias consecutivas en las que resalta una categórica goleada por 8-0 frente a Aragua por la actual Copa Sudamericana. En el plano local, se clasificó para la final que disputará ante su tradicional rival Internacional de Porto Alegre dirigido por el técnico español Miguel Ángel Ramírez.

Con un 4-2-3-1 característico, el Tricolor repetiría el equipo que ganó el último fin de semana con el objetivo de derrotar a Lanús y alejarse a seis unidades, dejando casi asegurado el primer puesto del Grupo H. Pero el Granate es un equipo duro y deberán batallar para poder doblegar a los argentinos.

Probables formaciones:

Gremio: Brenno; Vánderson, Pedro Geromel, Ruan, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Matheus Henrique, Darlán, Ferreira; Luiz Fernando y Diego Souza. DT: Tiago Nunes.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Matías Pérez, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre)

Hora: 19.15

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Televisará: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo H:

Libertad vs. Newell’s

Previa Libertad vs. Newell's 1920
La Lepra no puede caer en Paraguay si quiere soñar con clasificar (Archivo)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El andar irregular de Newell’s desde la llegada de Germán Burgos debe terminar esta noche si quiere soñar con la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Tercero con cuatro unidades, la Lepra debe derrotar a Libertad en Paraguay si quiere ubicarse segundo en el Grupo F y arrancar a mostrar destellos del fútbol que viene buscando el Mono desde que arribó de España.

La línea de tres parece haber tomado protagonismo y, aunque el último fin de semana empató con el recién ascendido Sarmiento de Junín, no hay indicios de que Burgos vaya a modificar el esquema. Con Milton Leyendeker, Cristian Lema y Yonathan Cabral en la defensa, espera poder defender mejor que en el primer partido contra los paraguayos donde cayó por 3-1.

Libertad está decidido a recuperar el liderazgo de la zona luego del empate sin goles entre Goianiense y Palestino de este miércoles. El puntero de la Primera División de Paraguay confía en su buen presente para doblegar nuevamente al cuadro argentino con Carlos Ferreira y Adrián Martínez como protagonistas en el frente ofensivo. Además, Leonel Vangioni volverá a enfrentar a su ex equipo una vez más.

La Lepra tendrá los últimos partidos de la fase de grupos como local y Rosario no viene siendo una fortaleza para Germán Burgos: dos de las tres victorias del Mono al mando de Newell’s fueron como visitante frente a Lanús y Palestino. El resto de los partidos fueron cinco empates y tres derrotas. La dirigencia del club cree en la idea del entrenador y esperan que en Asunción sea el punto de inflexión.

Probables formaciones:

Libertad: Martín Silva; Ivan Ramirez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Hugo Martínez, Matias Espinoza; Adrián Martínez y Sebastian Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Newell’s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Pablo Pérez, Juan Sforza, Mauro Formica, Luciano Cingolani; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Estadio: Dr. Nicolás Leoz (Asunción)

Hora: 21.30

Árbitro: Gustavo Rejera (Uruguay)

Televisará: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo F: