Desarrollan un intenso plan de arborización en Clorinda

0
54

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda, Ariel Caniza, valoró el plan de arborización que se llevará a cabo en la segunda ciudad.

“Hicimos una modernización de la ordenanza que era del 2005 sobre la arborización de la ciudad, tanto en lo que son los espacios públicos como privados”.

Señaló que “hemos estado quitando árboles, como por ejemplo gabileas, ficus, gomeros, eucaplitus, que generan más inconvenientes que beneficios, reemplazándolos por especies más amigables, como lapachos, palos borrachos, ibirá pitá, que en los próximos diez o quince años, que además le dará otra imagen a la ciudad”.

Aclaró que la nueva norma aprobada por el HCD “se hizo realizando el correspondiente estudio de impacto ambiental para la eliminación de estos árboles y su reemplazo por los nuevos, cuyos beneficios se verán en los próximos años”.

Cambiando de tema, Caniza señaló que “después tantas quejas del intendente Manuel Celauro hacia Vialidad Nacional han empezado a trabajar, no solamente en el bacho, que ya no iba a dar respuestas al estado en el que estaba la Ruta 11 sino que vinieron a trabajar de manera permanente en levantar todo el pavimento viejo y hacerlo prácticamente de nuevo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here