Chelo Weigandt contó la emotiva historia detrás de su dorsal 57 en Gimnasia y una imperdible anécdota con Maradona

0
52

“Yo lo que más disfruto es estar con mi familia. Que pueda venir mi abuela a mi casa y comer un asado con ella. O estar con mis primos, tíos…”. La respuesta de Marcelo Weigandt lo pintó de cuerpo entero. El Chelo, como se lo conoce desde que debutó en Boca y que desde hace un año no para de romperla en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se encuentra a préstamo hasta fin de año, sorprendió cuando lo consultaron si extrañaba las juntadas con amigos o las salidas a boliches pre pandemia.

El futbolista de 21 años guarda una dura historia familiar. De hecho, el dorsal que actualmente lleva en Lobo platense (57) se debe a su abuela paterna quien murió a esa edad, cuando faltaba poco para que él naciera y con su padre con tan solo 17 años. “Mi abuela falleció a los 57 años, el 9 noviembre del 1999 yo yo nazco 11 en enero del 2000. Mi viejo en ese tiempo tenía 17 años, iba a ser papá y se le va la mamá. Fue duro para él y para toda la familia”, comenzó su relato el Chelo, mientras intentaba controlar las lágrimas de emoción. “Como siempre digo, mi viejo para mí es mi ídolo porque con solo 17 años formó una familia hermosa. Me da orgullo que se sea mi viejo”, agregó en una entrevista con ESPNFShow.

“Podría haber elegido otro camino, pero en realidad se dedicó a laburar y a salir adelante con mi vieja que es de fierro. Hoy en día tengo a mi hermana que trato de inculcarle que disfrute lo que es mi mamá, mi papá y que disfrute de la familia, que son los únicos que están en los malos y en los buenos momentos. Lo más lindo es disfrutarlos en los buenos momentos. Hoy con la pandemia hay gente que pierde familiares y es algo muy feo. Yo no llegué a conocer a mi abuela, pero daría todo por estar así en un momento con ella”, reconoció, muy compungido.

Chelo Weigandt gimnasia y esgrima la plata
Chelo Weigandt celebra un gol con Gimnasia y Esgrima La Plata señalando al cielo y con el número 57, en homenaje a su abuela fallecida (Fotobaires)

Fantino, conductor del ciclo junto a Chechu Bonelli y Tronco, también se emocionó. “Sos crack hermano, sos crack. Sos muy simple y tenés una cosa que ojalá no la pierdas nunca. Sos muy buen pibe”, remarcó el periodista. “Siempre siento a mi abuela, la llevo conmigo. Siento que ahora está al lado mío, la siento acá que me está acompañando”, manifestó el lateral derecho, que se sumó como refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata en septiembre del año pasado y cuyo préstamo culminará en diciembre de este año, aunque con una cláusula de salida a mitad de este año si Boca así lo desea.

En este último punto, el Chelo contó cómo fue aquel momento en que conoció que Diego Armando Maradona lo quería y su primer encuentro con el Diez: “Él se comunica con mi representante, que arregló todo y me dijo que Diego me quería en su equipo. Llegué justo cuando se dio todo lo del Covid-19 y a Diego lo cuidaban mucho. Lo vi en el primer amistoso con San Lorenzo”.

Y agregó una imperdible anécdota con Pelusa: “Estábamos en la entrada en calor y llega Diego para dar la charla. Yo me quedé enfrente, quietito y lo miraba cuando hablaba. Y recuerdo la frase que dijo: ‘Acá no hay partidos amistosos’. Ya está, arranqué la moto y no paro, pensé. Durante el partido, estaba el Gallego Méndez (ayudante de campo de Maradona) que me dice: ‘Pará un poco, es un amistoso’. A lo que yo le respondo: ‘No, si Dijo que no había amistosos’”.

SEGUIR LEYENDO:

Se confirmó la programación de los cuartos de final de la Copa de la Liga: cuándo se jugará el Boca-River

Schiavi reveló su reacción el día que Capaldo “canchereó” un penal a lo Agüero en un partido de Reserva de Boca

“Soñé mil veces que le ganaba a Gaudio, esa final me cambió como persona”, “mis hijos no sabían quién fui, creían que era mago” y otras confesiones de Guillermo Coria

Gorosito encendió el debate y aseguró que Gallardo no es el máximo ídolo de River: “Ninguno de los chicos que escribe en esa porquería de Twitter o Instagram lo vio”

Ruggeri sorprendió en vivo a Sebastián Domínguez: un equipo de Primera lo busca como DT

El traspaso del año: la osada estrategia de Juventus para reemplazar a Pirlo y evitar que se vaya Cristiano Ronaldo