Padre Carlitos: “Le agradezco a Dios haberme enfermado» ”

0
286

El sacerdote Carlos Hermosa, ya recuperado del Covid 19 “agradeció a Dios” haber padecido la enfermedad porque “fue participar del dolor, de la angustia, de todo lo que vive una persona que da positivo”.

Comparó la situación con la que pasaban en la época de Jesús los leprosos, pero “gracias a Dios siempre el Señor está siempre de nuestra parte, como dice el papa Francisco, no tengas miedo, confía siempre en Dios”.

Más allá del agradecimiento a Dios, el padre Carlitos no se olvidó de “agradecer también a nuestros médicos, a los enfermos, incluso a los psicólogos y psiquiatras, porque la verdad que ellos también se están jugando en carne propia, tratando a tantos hermanos que están graves”.

Sobre su experiencia con la enfermedad, el religioso contó que “desde el primer momento me dediqué a orar, orar y orar, y, por supuesto, a seguir las indicaciones que me daban los expertos”, a la vez que señaló que transcurrió toda la enfermedad en la casa parroquial.

El cura de la parroquia Sagrada Familia, recomendó, ante el caso de dar positivo, “tomarlo con serenidad y tranquilidad”, aunque admitió que eso es difícil “cuando la persona ya está muy tomado por el mal y deben llevarlo e internarlo”, pese a lo cual exhortó “a ponerse en las manos de Dios y se tranquilicen y extremar los cuidados”.

Pese a su respeto por los médicos, el sacerdote reconoció que apeló a remedios caseros “usados miles de años atrás, como el eucalipto, el jengibre, la cebolla, la miel y el ajo”, pero sin dejar de seguir las instrucciones de los profesionales.

Quienes quieran seguir al padre Carlitos, pueden hacerlo todos los días a través del Facebook de la Parroquia Sagrada Familia, a partir de las 19.00 horas, que realiza la misa diaria con una bendición especial para quienes están atravesando el Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here