El golpe descalificador en la zona genital que le costó la expulsión a Luka Doncic en la NBA: “No fue a propósito”

0
31

El base esloveno Luka Doncic volvió a ser protagonista de otra acción antirreglamentaria que esta vez le costó la expulsión automática durante la victoria de su equipo, Dallas Mavericks, a domicilio por 97-124 ante los Cleveland Cavaliers.

Afortunadamente para la franquicia de Texas, los 25 puntos del alero Tim Hardaway Jr. y los 20 del escolta-alero Josh Richardson, sirvieron para que, pese a la expulsión, se consolidara en quinto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 40-28 al conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

El joven de 22 años recibió una falta flagrante de tipo dos, una expulsión automática, apenas en 1:55 de la segunda mitad por golpear al base de los Cavaliers Collin Sexton con “un golpe agresivo en el área de la ingle”, según el árbitro principal David Guthrie.

Luka Doncic se fue expulsado tras el golpe a Sexton
Luka Doncic se fue expulsado tras el golpe a Sexton (EFEI0499/)

“Sabía que le había pegado, pero no sabía dónde hasta que vi la repetición”, declaró Doncic tras el encuentro. “No fue nada a propósito. Eso sucede mucho en el juego. Fueron solo dos jugadores luchando por un rebote”, consideró el jugador de los Dallas, en un intento por defender su reacción.

Lo cierto es que en las imágenes que estudiaron los jueces antes de decretar la expulsión se pudo ver el momento en el que recibe un empujón de Sexton, en una disputa por ganar la posición bajo el aro, y automáticamente lo mira y le lanza el golpe que no entró de lleno en la zona genital, por lo que pasó prácticamente desapercibido para los fanáticos hasta que volvieron a ver la jugada.

Sexton, que fue el primero en establecer un contacto sin pelota, reconoció que no guardaba resentimiento por lo ocurrido ya que fue “solo una jugada de basquetbol al fin y al cabo”.

Doncic sumó 15 tantos en 22 minutos (Usa Today Sports)
Doncic sumó 15 tantos en 22 minutos (Usa Today Sports) (Kyle Terada/)

Doncic terminó con 15 tantos en 22 minutos y Jalen Brunson añadió 13 puntos y siete asistencias para los Mavericks, que nunca estuvieron en desventaja en su cuarto triunfo consecutivo. Dwight Powell sumó 12 unidades, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro bloqueos.

Sexton, en tanto, anotó 24 puntos para los Cavaliers, que sufrieron su décimo descalabro consecutivo —con lo que empataron su racha más larga de derrotas de la temporada. No han ganado desde el 21 de abril frente a Chicago.

En el próximo partido de la NBA Cleveland Cavaliers se enfrentará a Indiana Pacers en el Rocket Mortgage Fieldhouse, mientras que el próximo encuentro de Dallas Mavericks será contra Memphis Grizzlies en el Fedexforum.

SEGUIR LEYENDO

Gabriel Deck fue el jugador con más minutos de Oklahoma City Thunder en la derrota ante Sacramento Kings

Un triple inesperado, 19 puntos y 5 asistencias: el partido de Facundo Campazzo en la derrota de Denver ante Brooklyn Nets en la NBA

Los millones detrás del desembarco de Luca Vildoza en la NBA: cuánto pagaron los Knicks por la cláusula y cuál será su sueldo