Independiente buscará el boleto a la Fase Final ante Huracán con un ojo puesto en los otros partidos: hora, TV, formaciones y qué necesita para clasificar

0
31
Huracán - Independiente
Independiente está obligado a vencer a Huracán

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Independiente saltará a la cancha en el Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán en la 13ª fecha de la Copa de la Liga con la idea de obtener uno de los cuatro boletos disponibles para la Fase Final del torneo. Sin embargo, no depende de sí mismo y deberá ganar pero al mismo tiempo estar atento a los otros duelos que también se disputarán desde las 18: Colón-Unión y Lanús-Talleres.

El Rojo ya no podrá clasificar con un empate tras la goleada de Atlético Tucumán 5-0 sobre Defensa y Justicia: el Decano tiene la misma diferencia de gol, pero lo supera por 11 tantos a favor por lo que lo aventajaría si igualan en puntos.

Con este contexto, está obligado a ganar, pero el caso es que una victoria en Parque Patricios no le asegurará sí o sí el pasaje. Independiente, con tres unidades, trepará hasta la línea de los 20 puntos y necesitará que Unión no le gane a Colón o que Talleres pierda ante Lanús. Si, para colmo, se da esta combinación, los de Julio César Falcioni se quedarán con el tercer puesto de la Zona 2 y relegarán a la T al cuarto lugar.

Lo que sí es seguro es que Independiente jugará, en caso de clasificar, como visitante el duelo de cuartos de final. Cabe destacar que las llaves de cuartos de final serán a partido único en la cancha del equipo mejor ubicado y los de Avellaneda pueden aspirar a jugar contra el 1 o el 2 de la otra Zona como máximo. El dueño de casa, con apenas 2 victorias en 12 partidos, no tiene ya oportunidades de acceder a la siguiente instancia.

En ese contexto, el combinado de Falcioni –que seguramente se ausentará por problemas personales y le cederá el mando a Pedro Damián Monzóntendrá en cancha a tres de los ocho futbolistas que no pudieron jugar contra Bahía de Brasil tras quedar en medio del escándalo por los testeos positivos de coronavirus que les impidieron ingresar a Brasil: Juan Manuel Insaurralde, Lucas González y Thomas Ortega.

Además, cambiará la línea de cinco para sumar un mediocampista. A diferencia de los que empataron 2-2 con Bahía, habrá solo cinco nombres que se repetirán: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Lucas Romero y Alan Velasco.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Renato Civelli, Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Fernando Echenique

Horario: 18.00

Televisación: Fox Sports Premium

TABLA DE POSICIONES