En un partido para el olvido de Agüero, Manchester City perdió sobre la hora con Chelsea y se privó de gritar campeón

0
28


var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


En uno de los encuentros con los que se lleva a cabo la fecha 35 de la Premier League, el Chelsea se impuso ante el Manchester City en el estadio Etihad y sembró suspenso al desenlace. Fue 2-1 por los tantos de Hakim Ziyech y Marcos Alonso -en tiempo de descuento-. Raheem Sterling había adelantado a los de Josep Guardiola, que pudieron ponerse arriba 2-0 por un penal que picó y falló Sergio Agüero.

Este fue un encuentro que simuló el duelo que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo (todavía se está debatiendo la sede por los conflictos en Turquía con el coronavirus) por la final de la Champions League entre ambos conjuntos, que llegaron envalentonados por sus respectivas clasificaciones entre semana. Y fue el dueño de casa el que sacó ventaja a través de Sterling cuando promediaba la primera parte. Hubo un punto de inflexión claro en el match: la pena máxima ejecutada por Agüero. Con todas las de ganar, el Kun ensayó una delicadeza picando la pelota pero dio tiempo suficiente a la reacción de Mendy, que embolsó sin problemas y evitó el 2-0 parcial en contra.


Tanto el gol del City como el penal fallado por Agüero, que generó el evidente fastidio de su entrenador, fueron al término de los primeros 45 minutos. Sin lugar a dudas un golpe anímico para uno y otro conjunto.

Un tanto desmoralizado pero todavía arriba en el tanteador, el conjunto de Pep generó algunas situaciones para liquidar el pleito pero no estuvo fino en los metros finales. Los Blues comenzaron a crecer en el juego y lo marcaron en el score: el marroquí Hakim Ziyech empardó al minuto 63 y alejó un tanto del trofeo de campeón a su adversario de turno. Y hubo dos avisos posteriores de los londinenses, con tantos que fueron anulados -en forma correcta- por sendas posiciones de adelanto.

Quien estuvo perfectamente habilitado y sentenció el encuentro fue el español Marcos Alonso, que en tiempo de descuento desniveló y decretó el 2-1 final para la visita, que se afirmó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League y la zona de ingreso a la próxima Champions (superó la línea del Leicester, que cayó con Newcastle).

Con esta derrota, el City mantiene 13 puntos de distancia con el Manchester United, que mañana visitará al Aston Villa con la meta de recortar la distancia para quedar a 10, cuando le resten cuatro encuentros por disputar (debe un postergado con el Liverpool que se llevará a cabo este jueves en Old Trafford).

Guardiola, incrédulo por la oportunidad para campeonar desperdiciada (REUTERS/Martin Rickett)
Guardiola, incrédulo por la oportunidad para campeonar desperdiciada (REUTERS/Martin Rickett) (MARTIN RICKETT/)

¿Qué le queda al Manchester City (80 puntos) en la agenda? Newcastle (de visitante este viernes), Brighton & Hove Albion (de visitante el martes 18/5) y Everton en casa.

¿Qué le queda al Manchester United (67 puntos) en la agenda? Aston Villa (de visitante mañana), Leicester (de local el martes 11/5), Liverpool (de local el jueves 13/5), , Fulham (de local el martes 18/5) y Wolverhampton (de visitante).

Cabe recordar que el City disputará la final de la Champions ante el Chelsea el sábado 29 de mayo, mientras que el United afrontará la final de la Europa League ante el Villarreal el miércoles 26/5.

Formaciones

Estadio: Etihad

Árbitro: Anthony Taylor

SEGUIR LEYENDO:

Error clave del Kun Agüero en Manchester City-Chelsea: la soberbia definición en un penal que hizo enojar a Guardiola

Barcelona y Atlético Madrid empataron sin goles: el equipo de Simeone sigue líder en la Liga española

Abrazo con Suárez, una apilada sensacional y un tiro libre que pudo ser el del título: el partido de Messi ante Atlético Madrid

Mourinho busca renovar la Roma y tiene en carpeta a dos jugadores de la selección argentina