Barcelona y Atlético Madrid protagonizarán un duelo clave para la definición de la liga española: hora, TV y formaciones

0
34
messi simeone barcelona atletico madrid
Messi y Simeone se verán las caras en un partido clave para la definición de la liga española

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Barcelona y Atlético Madrid serán los protagonistas de un partido que podría marcar el rumbo de La Liga. Con el arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el encuentro por la jornada número 35 del torneo comenzará a las 11.15 (hora argentina) y se podrá seguir por la pantalla de DirecTV Sports.

Para muchos, este será el duelo que marcará el destino del máximo campeonato de fútbol en España. Y a la expectativa estará el Real Madrid de Zinedine Zidane, que viene de ser eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League, y el domingo recibirá al Sevilla en otro encuentro trascendental del torneo.

De cara al partido que se disputará en el Camp Nou, es importante recordar que el Aleti llega como líder con 76 puntos, dos más que los Merengues y los catalanes (74), y a seis de distancia del conjunto de Andalucía, que suma 70.

En lo estrictamente futbolístico, el Barcelona de Lionel Messi viene de perder una chance inmejorable para haber llegado al enfrentamiento contra los de Simeone con ventaja: hace un par de fechas, por la número 33 de la liga, cayó ante el Granada como local (1-2) y desaprovechó un oportunidad que parecía de oro para sumar de a tres puntos. Más allá de dicha derrota, el fin de semana pasado, el equipo de Ronald Koeman contó con una gran actuación del astro argentino, que anotó dos goles para el 3-2 ante el Valencia.

Por su parte, el Atlético Madrid perdió una ventaja que llegó a ser de 10 puntos a principios de febrero. Con un andar irregular, los dirigidos por el Cholo vienen de sufrir para vencer, como visitantes, al Elche por la mínima. Tras un gol tempranero de Marcos Llorente, los locales desaprovecharon un penal a favor en el minuto 90 del juego y el duelo terminó 1-0 para los Colchoneros.

Para hoy, el DT neerlandés -no estará en el banco por estar sancionado- dispondría de una formación con tres defensores (Araujo, Piqué y Lenglet), cinco volantes (Dest, Busquets, De Jong, Pedri y Jordi Alba) y dos atacantes que serán el capitán Messi y Antoine Griezmann.

“Somos dos muy buenos equipos que luchamos con otros dos equipos más. No nos podemos comparar, el estilo de cada uno es diferente. Hay diferentes maneras de ganar. Hay que estar fuertes, tener el balón y ser efectivos”, expresó Koeman, quien además dejó un mensaje contundente de cara al duelo con el líder y pensando en lo que le queda al Barcelona. “Para ser campeones, hay que ganarlo todo. Si lo hacemos, seremos campeones”.

En el caso del líder de la liga, Simeone apostará por una formación similar a la que superó al Elche, pero podría tener el regreso de Koke por el argentino Ángel Correa. “Nunca me anticipo a los acontecimientos, vamos a enfrentarnos a un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta. El entrenador del Barça ha hecho un gran trabajo y ha corregido todos los errores que cometió en el primer tramo del curso”, confesó Simeone en la rueda de prensa previa al partido.

El historial marca que la última vez que el Atlético ganó por liga en el Camp Nou fue en la temporada 2005-2006, o sea hace 15 años, gracias a un doblete de Fernando Torres y un gol de Maxi Rodríguez para el 3-1 en favor de los madridistas.

Posibles formaciones

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué y Lenglet; Dest, Busquets, De Jong y Jordi Alba, Pedri; Messi y Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Atlético de Madrid: Oblak; Hermoso, Giménez, Savic, Trippier; Carrasco, Kondogbia, Koke, Llorente; Lemar y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Hora: 11.15

Estadio: Camp Nou

TV: DirecTV Sports

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Aseguran que Neymar seguirá en el PSG: todos los detalles de su nuevo contrato

Iker Casillas explotó tras su separación de Sara Carbonero: “Estoy cansado de ver personas que se inventan historias”