Historias de covid: La odisea de una familia del 7 de Mayo

0
118

Una particular situación vivió una familia del barrio 7 de Mayo, cuyo uno de sus integrantes se descompensó y fue llevado hasta el Hospital Distrital, donde le realizaron el hisopado que terminó dando positivo a covid, por lo que quedó en aislamiento.

Emi, la madre del joven cuenta que “mi marido le pidió para traerlo a casa para que haga el aislamiento, pero no le permitieron. Yo fui a pedir que me hagan el hisopado en la sala del 7 de Mayo, pero me dijeron que vuelva recién al quinto día si tenía síntomas pese a que le planteé que quería hacérmelo porque mis vecinos dieron positivo y mi hijo también”.

“Yo me desesperé porque quería saber cómo estoy, y estoy con dolores de cabeza y por ahí me dan ganas de vomitar, entonces llamé al 107 y me dijeron que vaya al Distrital y ahí recién hoy me hicieron el hisopado”.

La mujer dijo que se siente descompuesta y está procupada por la situación de su hijo “porque yo quiero que vuelva con vida y no como otros que salen sin vida, ese es mi miedo”.

La vecina también criticó al Sipec porque “no hace caso a los llamados, acá tuvimos casos de vecinos que estuvieron muy mal y tardaron un montón en venir y en otro caso directamente no vinieron”.

Como mensaje final, doña Emi pidió “a la gente, especialmente a los jóvenes, que se cuiden, porque antes parecía que no creíamos pero ahora yo sí creo que existe el virus y bastante feo eso”, mientras que para los organismos sanitarios también tuvo unas palabras: “les pido que ayuden a la gente porque te desespera y no maltratar a las personas, como hicieron con mi hijo cuando fue a hacerse el hisopado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here