Tras la reprogramación, River enfrentará en Paraguay a Independiente Santa Fe: hora, TV y formaciones

0
25
previa independiente santa fe vs river plate
Independiente Santa Fe recibe a River en Asunción

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Luego de algunas horas de incertidumbre, la Conmebol tomó nota del conflicto social que se vive en Colombia (la reforma tributaria que planteó el presidente colombiano Iván Duque generó una serie de disturbios con manifestaciones que fueron reprimidas por las fuerzas del orden) y decidió reprogramar el partido que estaba pactado para el martes pasado Armenia (se había escogido esa ciudad por la situación sanitaria que existe en Bogotá). Desde las 21, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Independiente Santa Fe y River protagonizarán un duelo clave dentro del Grupo D. El árbitro será el venezolano Alexis Herera y televisará ESPN.

Tras dos jornadas, el conjunto millonario lidera la zona junto a Fluminense (a la misma hora chocará ante Junior de Barranquilla) con cuatro unidades, por lo que le será vital sumar esta noche para mantener su ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Escuché que hablaban de la merma física y el desgaste. Yo considero que no. Es normal que algunos jugadores deben parar. Era el partido para hacer descansar a algunos jugadores”, explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Es que el entrenador tomó la decisión de realizar una fuerte rotación por primera vez en lo que va de la temporada. El equipo argentino viajó con sólo 19 futbolistas a Paraguay y prescindió de los servicios de futbolistas de la talla de Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. Tampoco están disponibles Matías Suárez, quien sigue aislado tras ser contacto estrecho de un cuadro de coronavirus, y Jonatan Maidana, en recuperación de su cuadro de COVID-19.

Con este escenario planteado, el Muñeco optará por una formación alternativa, en la que se podrá ver desde el inicio algunas de las jóvenes promesas de la cantera. Según lo que dejó entrever el DT en conferencia de prensa, Federico Girotti sería la referencia de área y apostaría por una línea de cuatro defensores en el fondo, , dado que viajaron dos centrales, por lo que para mantener el esquema con líbero y stoppers debería improvisar un volante en el rol de zaguero.

Los que sí serían de la partida de los habituales titulares son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez o Agustín Palavecino. También es para destacar que el experimentado Leonardo Ponzio tendría la chance de comenzar el juego en el lugar que dejó vacante Enzo Pérez. En la zona media hay un interrogante. La puja se centra entre el joven Santiago Simón o Bruno Zuculini, quien perdió terreno y minutos en la consideración del entrenador en las últimas semanas.

Esta rotación también se debe a que el Millonario, el domingo ante Aldosivi en el Monumental, se jugará su pasaje a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional. Con 18 unidades hoy se estaría quedando con el último boleto, pero con los mismos puntos aparecen Rosario Central y Racing.

Los dirigidos por Harold Rivera no llegan en su mejor momento a este compromiso, ya que el fin de semana fueron eliminados en los cuartos de final del torneo colombiano por Junior de Barranquilla, equipo que tienen como contrincante en este certamen.

Probables formaciones:

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Jhon Arias, Leonardo Pico, Johan Caballero, Daniel Giraldo y Kelvin Osorio; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Santiago Simon o Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino; y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Hora: 21.00

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo D:

SEGUIR LEYENDO:

Imperdible ping pong de Ruggeri: la cita a ciegas que terminó muy mal, los equipos a los que rechazó y de qué hubiera trabajado si no jugaba al fútbol

Gallardo tuvo un momento de furia contra los “oportunistas mediocres” y disparó: “No puedo estar dándoles de comer a todos”

El profundo análisis de Gallardo por los puntos perdidos y por qué decidió resguardar a varios titulares