El comercio de Clorinda en situación “compleja y difícil”

0
57

Pedro Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Clorinda, reconoció que “la situación es compleja, difícil, y desde hace tiempo que tenemos problemas, pero nos estamos arreglando”.

Aludió a la importancia del comercio para Clorinda, “ya que un 70 ú 80 por ciento de la gente vive de él y es el eje central de nuestra economía desde hace años”.

Ortiz dijo que “por esta pandemia hemos sufrido bajas importantes porque han cerrado muchos comercios, porque ya no se puede más, no se puede esperar más, los gastos son muy importantes para abrir la puerta de un comercio, esto conlleva impuestos, luz, agua”.

Pero insistió: “nos estamos arreglando, se está vendiendo, hay algunos sectores, como los mayoristas, que están trabajando muy bien, pero hay otros que trabajan poco o nada, en general no la estamos pasando bien”.

Justificó las restricciones vigentes ya que “entendemos y comprendemos que esta pandemia nos está afectando a todos y es tan peligroso que naturalmente tenemos que respetarlas”.

“Si nos dicen cerrá la puerta por catorce días o por una semana, lo ideal es que respetemos eso y sigamos los consejos de los profesionales, que son los que conocen del tema y tenemos que hacer eso o sino, y ya lo hemos visto, cada vez se va a poner peor”.

Ortiz reconoció la existencia de los pasos clandestinos “eso es algo que no lo podemos negar” pero dijo desconocer que por allí se estén pasando medicamentos o vacunas hacia Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here