Cambio de esquema y chances a los juveniles: el plan de Gallardo para la visita de River a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

0
32
marcelo gallardo river junior
El Muñeco y una decisión jugada, priorizando el torneo local (JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

River rota fuerte por primera vez desde el inicio de la temporada. Marcelo Gallardo dispuso que viajen apenas 19 jugadores a Paraguay, donde este jueves el Millonario jugará ante Independiente Santa Fe por el Grupo D de la Copa Libertadores, luego de que el partido cambiara de día y de sede por la convulsión social que vive Colombia. Y muchos de los habituales titulares ni siquiera abordarán el avión: Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. Tampoco Matías Suárez, quien sigue aislado tras ser contacto estrecho de un cuadro de coronavirus. Y Jonatan Maidana, en recuperación de su cuadro de COVID-19.

En consecuencia, el entrenador diseña una formación alternativa, con la inclusión de suplentes y juveniles con proyección, como Federico Girotti, quien sería el ariete del elenco que jugará en el estadio de Cerro Porteño. En este caso, la apuesta del DT sería por una línea de cuatro hombres en el fondo, dado que viajaron dos centrales, por lo que para mantener el esquema con líbero y stoppers debería improvisar un volante en el rol de zaguero.

Entre los de mayor rodaje habitualmente en el equipo, se destacan Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez o Agustín Palavecino. Y aparecerá en la formación el mayor referente del plantel: Leonardo Ponzio. ¿Habrá lugar para Santiago Simón, el mediocampista ofensivo que es una de las debilidades del Muñeco? ¿O completará el doble 5 Bruno Zuculini?

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Santiago Simon o Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino y Federico Girotti es la formación que saldría a la Nueva Olla para medirse ante Independiente Santa Fe.

River es, junto a Fluminense, uno de los líderes de la Zona D de la Copa Libertadores, con cuatro unidades. Igualó ante los brasileños y venció a Junior en el Monumental. Luego del cruce ante Independiente Santa Fe, visitará Barranquilla el próximo 12 de mayo. Luego recibirá al otro elenco colombiano el 19 en Núñez y cerrará su participación en la fase de grupos el 25, también en su hogar.

En tanto, el fin de semana le espera al equipo un duelo trascendental: se medirá ante Aldosivi y debe ganar para asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Para dicho compromiso guarda piezas el Muñeco, confiando en que los juveniles y suplentes podrán reemplazar con madurez a los habituales titulares, que verán por TV su desempeño en Paraguay.

“Escuché que hablaban de la merma física y el desgaste. Yo considero que no. Es normal que algunos jugadores deben parar. Era el partido para hacer descansar a algunos jugadores”, explicó Gallardo su decisión.

LOS JUGADORES DISPONIBLES PARA EL DUELO ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Milton Casco.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

Delanteros: Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán.

SEGUIR LEYENDO:

Ruggeri detectó cuál fue el error de River en el gol de Banfield: qué hubiera hecho la defensa de Argentina en el Mundial 86