Récord y playoffs para Campazzo en la NBA: logró su máxima de robos en la derrota de Denver ante los Lakers

0
61


* Lo mejor de Campazzo ante los Lakers

Ya es oficial. En su primera temporada en la NBA, Facundo Campazzo jugará los playoffs. Es que a pesar de la derrota de Denver ante Los Ángeles Lakers por 93-89, los Nuggets se beneficiaron con la caída de Portland ante Atlanta y sellaron su clasificación al grupo que buscará pelear el título de la mejor liga de básquet del mundo. Pero más allá de esto, se disputó un partido en el Staples Center y quedó en manos de los locales.

Fue un duelo físicamente intenso el que jugaron los últimos dos finalistas de la Conferencia Oeste de la pasada campaña. Sin LeBron James, que se resintió de su lesión en el tobillo derecho y se evaluará partido a partido su participación en el equipo, los Lakers tuvieron el gran aporte desde el banco del español Marc Gasol para ganar el juego. En los visitantes, Denver contó con otra gran versión de Campazzo, que volvió a ser titular en el conjunto que dirige Michael Malone.

El base argentino estuvo en cancha casi 37 minutos y volvió a quebrar un récord personal en una nueva velada de la NBA: logró 5 robos de balón, ahora su nueva máxima en este rubro. Además, tuvo un aporte versátil en las otras estadísticas del juego, ya que anotó 8 puntos, repartió 8 asistencias y sumó 4 rebotes para los Nuggets.


* Todos los robos de Campazzo

Como viene ocurriendo en gran parte de los últimos encuentros, sobre todo desde la lesión de Jamal Murray, una de las estrellas de Denver, el cordobés mostró su liderazgo desde la base y se mostró agresivo en ofensiva. Terminó el partido con 3-6 en tiros de cancha (1-4 en triples) y estuvo muy activo al momento de rescatar pelotas. Su mejor acción de la noche ocurrió en el tercer cuarto cuando anticipó un pase de Kuzma: recuperó el balón y, de espaldas, habilitó a Michael Porter Jr, que corrió en soledad al aro y acabó la jugada con una volcada.

Ya en el cuarto decisivo, Campazzo fue uno de los artífices de la remontada de los Nuggets, que llegaron a estar abajo por 14 de diferencia (69-83) y lograron recuperarse. En los segundos finales del partido, Facu tuvo una chance para poner a su equipo a un punto de los Lakers, pero apareció el gigante Anthony Davis para bloquear al argentino.

El número 3 de Los Ángeles fue el máximo anotar en el equipo ganador con 25 puntos y 7 rebotes en 33 minutos. Vital fue lo de Gasol, que ayudó a la franquicia angelina a sumar un importante triunfo en su aspiración de no jugar el play in que disputarán del 7° al 10° de la conferencia. El español logró 10 puntos y 7 rebotes, pero estuvo fino detrás de la medialuna de triples (4-3) y fue clave.

Por su parte, Nicola Jokic volvió a ser el goleador de Denver con 32 puntos, pero tuvo un encuentro errático en ataque (12-28 en tiros de cancha y 1-4 en triples) y sólo repartió 5 asistencias. Porter Jr. sumó 19 unidades, pero recién se mostró activo en la remontada del equipo en el último cuarto.

Campazzo vs los Lakers 1920
Davis le aplicó un tapón clave a Campazzo en el final del juego (AFP) (KATELYN MULCAHY/)

Con marca de 43 triunfos y 22 derrotas, Denver se mantiene en la tercera posición del Oeste en la NBA, mismo récord que los LA Clippers. Con la clasificación a la postemporada asegurada, el camino del equipo de Facundo Campazzo continuará este miércoles cuando, como locales en el Ball Arena, reciban a los New York Knicks. Ese partido se podrá ver por toda Latinoamérica por ESPN y lo mismo sucederá con el enfrentamiento del próximo viernes ante el Utah Jazz como visitantes.

SEGUIR LEYENDO:

Campazzo sorprendió al revelar qué equipo de la NBA elegía para jugar en la PlayStation y a qué jugador le hacía “lanzar todos los tiros”

De los 48 puntos de Ginóbili, a los 19 de Campazzo: así fue la mejor noche de cada uno de los argentinos que jugó en la NBA