Unión traslada su sueño a Florencio Varela en su duelo ante Defensa y Justicia

0
33

previa defensa y justicia vs union

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Unión de Santa Fe asume en Florencio Varela una final por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en su visita a Defensa y Justicia, en un partido de la duodécima y penúltima fecha de la Zona B.

El encuentro en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello se juega con arbitraje de Germán Delfino, reemplazante de Diego Abal, quien fue marginado del encuentro por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Ubicado en el sexto puesto con 15 unidades, a dos de Independiente (4°), Unión todavía mantiene esperanzas de acceder a la fase final, por la que también pelea con expectativas Lanús, quinto con 16 puntos, que perdió en primer turno frente a Boca y abrió el juego.

El Tatengue dejó pasar una gran posibilidad la fecha pasada cuando empató de local ante el Rojo, por lo que ahora debe recuperar esos puntos resignados ante Defensa y Justicia, que matemáticamente aún tiene chances pero está más concentrados en su competencia internacional.

El Halcón, campeón este año de la Sudamericana y la Recopa, llega de golear en su estadio a Universitario de Perú (3-0) en la segunda fecha del Grupo A de la Libertadores que lo tiene como escolta a dos puntos del líder Palmeiras de Brasil (6).

Formaciones

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Defensa y Justicia.

POSICIONES

previa talleres vs huracan

Talleres de Córdoba buscará un triunfo que le permita, si se dan otros resultados, asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando reciba a Huracán -ya sin chances-. El encuentro se jugará en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa, comenzará a las 14.20, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la TV Pública.

Los cordobeses suman 19 puntos en el certamen y ocupan la segunda colocación junto a Boca, en tanto que el ‘Globo’ acumula 12 unidades y ya está fuera de la pelea por meterse entre los primeros cuatro.

Si la ‘T’ gana su encuentro e Independiente (17) o Lanús (16) no suman de a tres ante Atlético Tucumán y Boca, respectivamente, entonces se meterá entre los equipos clasificados, una fecha antes de finalizar el certamen.

El equipo dirigido por Alexander Medina llegó a Córdoba a última hora de este viernes luego de tener complicaciones para retornar de Colombia, donde el miércoles empató ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

El periplo del plantel ‘albiazul’ no le permitió al ‘Cacique’ trabajar con normalidad, por lo que no mostró demasiado sobre la conformación del equipo, aunque sería similar al que venció la fecha pasada a Atlético Tucumán, preservando nuevamente a varios de sus habituales titulares.

Talleres continuará el miércoles que viene su participación en la competencia internacional cuando visite a Bragantinos en Brasil, por lo que la rotación en el equipo es una fija para estos juegos.

Por su parte, los de Frank Darío Kudelka cuentan con el recuperado arquero Facundo Cambeses, quien volvió hoy a entrenarse con normalidad luego de dos meses de recuperación por una fractura en la mano derecha, aunque el juvenil Sebastián Meza, de buenas actuaciones en el último tiempo, continuaría en el puesto..

También se recuperaron el defensor colombiano José Moya y Claudio Yacob, quienes se reincorporaron a las prácticas de Huracán tras superar el coronavirus. Sin embargo, Kudelka mantendría la misma formación que cayó ante Boca (2-0) en la fecha pasada en el estadio Tomás A. Ducó.

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Francis Mac Allister, José Mauri y Joel Soñora; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Hora: 14.20.

TV: TV Pública.

previa aldosivi vs argentinos

Aldosivi de Mar del Plata, con la intención de sumar puntos para el promedio, recibirá a Argentinos Juniors, de elogiable campaña en la Copa Libertadores, por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 18.40 en el Estadio José María Minella, en la ciudad balnearia bonaerense, desde las 18:40, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación por Fox Sports.

Aldosivi, con 11 unidades y con la premisa de sumar puntos para engrosar el promedio para la temporada 2022 (está 23ro. entre 26), tuvo algunos partidos de muy buen nivel de juego con Fernando Gago como entrenador, aunque precisamente de local ha mostrado su mayor falencia con solo un triunfo en cinco partidos.

Argentinos, con 13 unidades, ya está afuera de la conversación para ingresar a los cuartos de final de la Copa LPF y tanto el DT Gabrel Milito como sus jugadores solo piensan en la Copa Libertadores, tras el triunfo por 2 a 0 ante Universidad Católica de Chile el pasado jueves, que los consolidó como puntero en el Grupo F.

Probables formaciones

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Francisco Grahl; Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Césare, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba y Matías Pisano; Juan Manuel Cabrera y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Estadio José María Minella

Horario: 18.40

Televisa: Fox Sports

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Profundo dolor en Gimnasia por la muerte de Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos y ex presidente del club

“Me saco la camiseta y lo peleo”: la historia del inesperado cruce entre el Kily González y Bielsa en la Selección por la rivalidad entre Central y Newell’s

La inédita anécdota del “Kily” González cuando pasó del Zaragoza al Valencia: “Que vengan de a uno así nos agarramos a trompadas”