San Lorenzo quiere dejar atrás sus irregularidades y dar otro paso hacia la fase final de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz

0
33

previa san lorenzo vs godoy cruz

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza sin otra posibilidad que la victoria para no comprometer el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la duodécima fecha de la Zona 1, se jugará desde las 14.20 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco.

El equipo de Boedo ocupa provisoriamente el cuarto puesto de acceso a la fase final por diferencia de gol, ya que tiene los mismos puntos (18) que River (3ro.), al que venció la jornada pasada en el Monumental, y Racing (5to.), su rival de la última fecha en Avellaneda.

Si dejara puntos en el camino ante el “Tomba”, San Lorenzo podría llegar a la 13ra. ronda fuera de la zona de clasificación y obligado a un triunfo en el Cilindro ante un Racing que también se jugará entero por ingresar a la instancia de eliminación directa.

El conjunto de Diego Dabove no termina de ser confiable, algo que ratificó esta última semana cuando pasó de un gran triunfo en Núñez ante el River de Marcelo Gallardo a una penosa derrota con Rosario Central por la Copa Sudamericana.

Su rendimiento de local en el ciclo es decididamente malo: sacó el 40 por ciento de los puntos en disputa entre todas las competencias, tras un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Dabove dispondrá mayoría de titulares a diferencia de lo que utilizó el miércoles en el Gigante de Arroyito cuando rotó el equipo por la acumulación de partidos. En relación al triunfo en el Monumental habrá dos cambios obligados: Víctor Salazar por Gino Peruzzi (positivo de Covid-19) y Siro Rosané por Diego Rodríguez (lesionado).

Godoy Cruz, séptimo con 15 unidades, se enfrenta a su última posibilidad de pelear por un cupo en cuartos de final. Debe ganar en el Nuevo Gasómetro, repetir la victoria la siguiente fecha de local ante Banfield y esperar otros resultados.

El “Gallego” Sebastián Méndez piensa en tres cambios respecto del 1-0 logrado ante Central Córdoba de Santiago del Estero la fecha pasada: Renzo Tesuri por Valentín Burgoa, Wilder Cartagena por Matías Ramírez y Cristian Colmán por Tomás Badaloni.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Luciano Pizarro y Wilder Cartagena; Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 14.20.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Profundo dolor en Gimnasia por la muerte de Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos y ex presidente del club

“Me saco la camiseta y lo peleo”: la historia del inesperado cruce entre el Kily González y Bielsa en la Selección por la rivalidad entre Central y Newell’s

La inédita anécdota del “Kily” González cuando pasó del Zaragoza al Valencia: “Que vengan de a uno así nos agarramos a trompadas”