Rosario Central y Newell’s animarán un nuevo clásico cargado de tensión en el cierre de la jornada de la Copa de la Liga

0
32

previa rosario central vs newells

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Rosario Central y Newell’s Old Boys jugarán hoy el clásico en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada “zona de alto riesgo epidemiológico”.

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Central y Newell’s se enfrentarán desde las 21, a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro. El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por las señales de cable TNT Sports.

La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV.

En Central, el DT Kily Gonzalez sabe lo que se juega y por eso cuidó el miércoles -en la auspiciosa victoria sobre San Lorenzo por la Sudamericana- a los titulares Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli y Marco Ruben.

Enfrente se parará la Lepra del ‘Mono’ Burgos, que el lunes perdió contra Gimnasia por 2-1 y así un invicto de seis partidos, en el que preservó a algunos titulares como Pablo Pérez -con cuatro amonestaciones, Jerónimo Cacciabue, Franco Negri, Maximiliano Rodríguez y Jonatan Cristaldo.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo o Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 21.00.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Profundo dolor en Gimnasia por la muerte de Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos y ex presidente del club

“Me saco la camiseta y lo peleo”: la historia del inesperado cruce entre el Kily González y Bielsa en la Selección por la rivalidad entre Central y Newell’s

La inédita anécdota del “Kily” González cuando pasó del Zaragoza al Valencia: “Que vengan de a uno así nos agarramos a trompadas”