Malas noticias para Lionel Scaloni: uno de sus delanteros sufrió una seria lesión y se perdería la Copa América

0
30
Lionel Scaloni podría perder a uno de sus delanteros de cara a la Copa América (EFE/ Martín Alipaz/Archivo)
Lionel Scaloni podría perder a uno de sus delanteros de cara a la Copa América (EFE/ Martín Alipaz/Archivo) (Martín Alipaz POOL/)

La selección argentina recibió una mala noticia este viernes al confirmarse la seria lesión de Lucas Alario, delantero que integra la lista preliminar que el entrenador Lionel Scaloni presentó de cara a la Copa América. El extenso tiempo de recuperación que deberá afrontar el jugador del Bayer Leverkusen de Alemania hace dudar de su participación en el certamen que se disputará del 11 de junio al 10 de julio.

Alario se lesionó el último jueves durante el entrenamiento de su equipo. Posteriormente se realizó una resonancia magnética que arrojó que se trata de una lesión muscular y de tendón en su muslo derecho. La recuperación le demandará entre seis y ocho semanas, por lo que será baja para el Bayer Leverkusen por el resto de la temporada de la Bundesliga.

Lucas Alario sufrió una lesión que le llevará entre seis y ocho semanas de recuperación (Reuters)
Lucas Alario sufrió una lesión que le llevará entre seis y ocho semanas de recuperación (Reuters) (THILO SCHMUELGEN/)

Esta noticia supone un dolor de cabeza para Scaloni, teniendo en cuenta que la Copa América comenzará exactamente en seis semanas. De lograr una rehabilitación veloz, Alario llegaría al certamen sudamericano con el tiempo justo y sin ritmo futbolístico.

Es necesario recordar que el ex River marcó un gol para su equipo el último fin de semana en la victoria por 3-1 ante el Frankfurt. Ingresó desde el banco de suplentes a los 32 minutos del segundo tiempo y tan solo unos instantes después anotó el tanto que puso el 2-0 parcial para el Leverkusen. Con ese grito escaló un puesto y se ubica tercero en la lista de goleadores argentinos de la Bundesliga: llegó a 36 conquistas y superó por uno a Bernardo Romeo, que quedó con 35.

Espero estar presente en la nómina de seleccionados, y si no, alentaré desde mi casa como un hincha más. Le va a hacer bien a la Argentina, dado el momento difícil que está viviendo el país con la situación actual”, dijo el futbolista hace algunos días a la prensa oficial del Bayer 04 Leverkusen y al sitio de la Bundesliga.

El delantero estaba en la lista preliminar de cara a la Copa América (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
El delantero estaba en la lista preliminar de cara a la Copa América (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (JOSE JORDAN/)

El nombre de Alario figura entre los delanteros pre-seleccionados por Scaloni para la Copa América que se disputará entre Argentina y Colombia durante los meses de junio y julio de 2021. El DT del conjunto albiceleste presentó un listado de 50 futbolistas y el ex River es uno de los atacantes, junto a Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada y Alan Velasco.

En las últimas horas, el ministro de Deportes, Matías Lammens, se refirió a la situación en torno a la organización de la Copa América en el marco de la complicación de la situación en el continente en torno a la pandemia de coronavirus. “El presidente fue muy claro. Todavía no estamos a tiempo de decir si corre riesgo o no. La Copa América es importante que se juegue. Seguimos trabajando para que se juegue, seguimos trabajando en los estadios”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas que se están tomando ahora. Es una lástima que se tenga que jugar en estas circunstancias porque además era un evento para que Argentina pueda seguir mostrándose en el mundo, para lo que significa en términos de impacto económico en los lugares donde se va a jugar –en Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, en la Ciudad de Buenos Aires– lugares en los cuales el turismo es un ingreso muy importante. Es una pena que se tenga que jugar en estas condiciones, pero seguimos trabajando para que se haga“.

SEGUÍ LEYENDO:

Las fijas y los 6 tapados: Argentina presentó la preselección de 50 jugadores para la Copa América

Matías Lammens habló sobre la Copa América y se refirió al pedido de restricciones al torneo local: “Hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol”

Santella contó los motivos por los cuales Bianchi no dirigió a la Selección y pidió por Gallardo: “Hay que darle todo a disposición”