El pase del año: Pablo Matera jugará el Super Rugby para el equipo tricampeón de Nueva Zelanda

0
35
Pumas
Argentina’s Pablo Matera makes a run at the defence during the Tri-Nations rugby test between Argentina and New Zealand at Bankwest Stadium, Sydney, Australia, Saturday, Nov.14, 2020. (AP Photo/Rick Rycroft) (Rick Rycroft/)

Desde que Jaguares se unió al Super Rugby en la temporada 2016, revolucionó el torneo del que sólo participaban equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Luego de un proceso de tres años, la franquicia logró alcanzar una histórica final donde cayó frente a Crusaders, el mítico dominador de la competencia. El equipo oceánico, sorprendido por el nivel de los argentinos, se encargó de firmar a uno de ellos: Pablo Matera.

“Sabemos que Pablo está dispuesto a volver a jugar el Super Rugby y estamos ansiosos de tener a una promesa como él en Christchurch durante 2022. Estamos trabajando con los últimos detalles junto a Pablo y su agente, pero estamos seguros que vamos a poder darle la bienvenida correspondiente aquí en Nueva Zelanda cuando todo esté completo”, reveló Colin Mansbridge, presidente de la franquicia oceánica en charla con el sitio oficial del club.

“Pablo es uno de los mejores forwards en el rugby mundial. Es habilidoso y su fortaleza física y mental se complementa con sus genuinas cualidades de liderazgo dentro de la cancha. Además, nos sorprendió con su físico. Estamos ansiosos de tenerlo con nosotros la próxima temporada y que nos transmita la experiencia en nuestro joven plantel que se está comenzando a formar”, declaró Scott Robertson, entrenador de Crusaders.

Pablo Matera Crusaders
La bienvenida del twitter oficial de Crusaders a Pablo Matera

Por otro lado, Pablo Matera también se encargó de explicar como fue el trato con el cuadro francés para llegar a un acuerdo entre partes. “El Stade Français se mostró muy comprensivo y me propuso esta opción: ir a jugar una temporada en Super Rugby y luego volver a París para terminar mi contrato”, explicó el argentino que jugará para la institución que actualmente es tricampeón de dicho torneo.

El capitán no quiere perder rodaje en las altas competencias y apostó por emigrar a la zona más exigente cuando a nivel de rugby se refiere. El argentino tiene posibilidad de hacer historia al tener la posibilidad de salir campeón del certamen al integrar el equipo más poderoso del país.

Vale recordar que la temporada 2020 del certamen más competitivo de rugby a nivel clubes fue suspendido a causa del coronavirus. Durante el 2021, el Super Rugby se reanudó pero con la participación de franquicias exclusivamente de Australia y Nueva Zelanda en dos torneos distintos. El sábado 8 de mayo, Chiefs y Crusaders definirán el campeón neozelandés y Reds espera en la final australiana al rival que saldrá del ganador entre Brumbies y Western Force.

SEGUIR LEYENDO:

Pablo Matera entre los 10 jugadores más influyentes del rugby mundial

Conmoción en el rugby: murió un jugador de 35 años por coronavirus

La UAR repudió los hechos de violencia de jugadores del Tala Rugby Club