Dos figuras por Kylian Mbappé: el trueque que piensa Real Madrid para ofrecerle al PSG por su máxima estrella

0
37
Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores el fútbol europeo en la actualidad (Reuters)
Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores el fútbol europeo en la actualidad (Reuters) (BENOIT TESSIER/)

En las últimas temporadas, Kylian Mbappé se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo. Después de su consagración en el Mundial de Rusia 2018, el delantero del París Saint Germain creció y se convirtió en una pieza decisiva para el equipo parisino, que la pasada temporada alcanzó la final de la Champions League y ahora está a la expectativa de los que sucederá en el partido de vuelta por las semifinales de la presente edición ante el Manchester City.

Mientras se define el futuro del conjunto que dirige Mauricio Pochettino, muchos son los rumores que sitúan al atacante de 22 años fuera del PSG. Y el equipo que picó en punta para hacerse con los servicios de Mbappé es el Real Madrid. Con contrato vigente hasta junio de 2022, la directiva del actual campeón de la Ligue 1 busca renovar a su máxima estrella junto con Neymar Jr, pero Florentino Pérez tendría una fórmula para buscar quedarse con una de las joyas del fútbol mundial.

Según indicó el diario deportivo Sport, el presidente de la Casa Blanca esperará lo que sucederá con la definición de la Champions para ofrecerle al PSG un trueque entre dos jugadores titulares para Zinedine Zidane por el número 7 del equipo de la capital de Francia. ¿Quiénes son esos jugadores? El marcador central Raphaël Varane y el delantero brasileño Vinicius Junior.

El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, es un jugador clave para Zidane (EFE)
El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, es un jugador clave para Zidane (EFE) (Domenech Castelló/)

El mandamás del Real Madrid cree que ofrecerle este intercambio significaría pagar un sobreprecio por Mbappé, por el que el PSG abonó en 2017 una suma cercana a los 180 millones de euros al Mónaco. Según informa el medio catalán, los Merengues entienden que el futbolista francés ya le comunicó su decisión de salir a la directiva del club, razón por la cual la institución de París buscará venderlo para que ingrese dinero a una tesorería que sufrió, como el resto del fútbol europeo, con la pandemia de coronavirus.

Frente a este nuevo escenario, con la economía global y del fútbol afectada por la crisis sanitaria que atravesaron los países del Viejo Continente, Florentino sabe que deberá pagar más de 100 millones de euros por Mbappé y, de esta forma, abarataría el costo que le supondría sumar a la estrella francesa.

Es importante recordar que hace dos años, a mediados de 2019, el Real Madrid intentó el fichaje de Neymar. En ese momento, según indicó la prensa española, el club más ganador de la Champions League le propuso un canje a la entidad francesa que incluyó al mismo Varane y a Luka Modric por el astro brasileño, pero la operación no prosperó.

Vinicius Juniors sería uno de los jugadores que pasaría al PSG si se concreta el trueque por Mbappé (EFE)
Vinicius Juniors sería uno de los jugadores que pasaría al PSG si se concreta el trueque por Mbappé (EFE) (JuanJo Martín/)

De cara a la parte final de la presente temporada, Mbappé será baja para el próximo partido por la Ligue 1 que el PSG jugará ante Lens en un duelo crucial por la cima del torneo. Cuando restan cuatro fechas para el final del certamen, el equipo de Pochettino está un punto por debajo del Lille y este fin de semana no podrá contar con el delantero, que sufrió una contractura en el gemelo derecho. Más allá del duelo por la liga local, la lesión del atacante encendió las alarmas en París a pocos días de la revancha contra el City por el pase a la final del máximo campeonato de Europa.

SEGUIR LEYENDO:

Peligra el fichaje de Edinson Cavani a Boca: renovaría por un año con el Manchester United

Estudiantes de La Plata confirmó la venta de su máxima promesa al Manchester City de Guardiola