El Barcelona de Lionel Messi va en búsqueda del liderazgo de la liga española ante el Granada en el Camp Nou: hora, TV y formaciones

0
33
El Barcelona se enfrenta de local al Granada por la fecha 33 del campeonato (Reuters)
El Barcelona se enfrenta de local al Granada por la fecha 33 del campeonato (Reuters) (ALBERT GEA/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El FC Barcelona recibe este jueves al Granada CF en el Camp Nou, en el partido correspondiente al aplazado de la jornada 33 de LaLiga Santander, con la clara intención de ganar a los nazaríes y situarse, de nuevo y tras meses sin serlo, como único líder de la competición para afrontar desde lo alto el tramo final.

Ésta es una nueva final para un Barça que hace tiempo se propuso ganar partido a partido y presionar a sus rivales. No ha sido así, incluida la derrota en el Clásico, pero la mejor racha blaugrana respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid les ha llevado a poder, al final, soñar con el liderato.

El Barça llegó a estar a 12 puntos del líder a finales de 2020. Entonces, se hablaba de temporada de transición, de incluir a los jóvenes y darles rodaje, de no tener nivel para ganar títulos. Si embargo, la situación cambió, a tal punto que se terminaron alzando con la Copa del Rey y metiéndose en la pelea por el título a falta de seis partidos para el final de temporada.

Si sale vencedor de esa pugna a cuatro bandas, pues el Sevilla es cuarto a tres puntos del Atlético de Madrid, el Barça podría firmar un doblete en una campaña que parecía ir directa a la basura tras la derrota ante el PSG en Champions. Pero el 3-4-3 o 3-5-2 de Koeman, la fe de un vestuario ya acoplado y el hecho de disputar cada encuentro como una final, envalentonaron al Barcelona, que quiere mantener el pulso ante el Granada.

Con las dudas de Miralem Pjanic y Martin Braithwaite, y las bajas ya conocidas de Ansu Fati y Philippe Coutinho, todo apunta a que Koeman apostará por un once muy reconocible, de gala. Eso sí, tiene apercibidos de sanción a Griezmann, Messi o De Jong, tres puntales.

Son quince victorias en los últimos 17 compromisos de Liga, y los culés no quieren frenarse. Por ello, será importante aislarse de este momento, de esa presión añadida de poder asaltar el liderato que viene defendiendo el Atlético, y no dejarse sorprender por un Granada que se sitúa octavo en la liga y que quedó recientemente afuera de la Europa League tras caer contra el Manchester United.

Los de Diego Martínez vienen de perder por la mínima en el Sánchez Pizjuán (2-1) y de ganar previamente sus duelos ante Eibar y Valladolid. La victoria también es importante para los granadinos, ya que de conseguirla se pondrían a tiro de la sexta plaza, defendida por el Betis, para ingresar nuevamente al torneo europeo.

POSIBLES FORMACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Sergi Roberto, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

GRANADA CF: Aarón; Víctor Díaz, Nehuén, Germán Sánchez, Quini; Machís, Eteki, Yangel, Kenedy; Molina y Soldado.

HORA: 17:00 GMT (14:00 ARG-URU-CHI-PAR / 12:00 COL-PER-ECU / 11:00 MEX)

TV: Espn 2

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

Fuerte autocrítica de Xavi sobre Messi en el Barcelona: “No ha sido feliz sobre el campo, me da pena que no lo hayamos aprovechado”

Giro inesperado en el caso de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo: la multimillonaria cifra que reclama la mujer que lo denunció

Guardiola contó qué les dijo a los jugadores del Manchester City en el entretiempo para revertir el partido ante el PSG