Pep Guardiola reveló qué les dijo a los jugadores del Manchester City en el entretiempo para revertir el partido ante el PSG

0
28


Este miércoles el Manchester City consiguió una ventaja sustancial en la semifinal de la Champions League al imponerse 2 a 1 en Francia frente al París Saint-Germain (PSG) en un partido que había empezado muy complicado para el cuadro celeste pero que en el complemento, tras haberse ido 0-1 al descanso, pudo revertir.

El técnico Pep Guardiola valoró que su elenco fue “más agresivo sin balón en el segundo tiempo”, lo que le permitió remontar el marcador: “En el primer tiempo no jugamos de la manera en que deberíamos haberlo hecho en esta competición. Cada vez que perdíamos el balón, Mbappé, Neymar y Di María creaban peligro”, afirmó a la cadena RMC Sport al término del cotejo disputado en el Parque de los Príncipes.

“En el segundo tiempo fuimos más agresivos sin el balón, más intensos, y así es como pudimos tener el balón y pudimos marcar los goles necesarias para regresar a Manchester con un buen resultado”, añadió el español que reveló qué fue lo que les dijo a sus dirigidos al llegar al vestuario en el descanso: “No cambiamos gran cosa, dijimos a los jugadores que jugasen su fútbol. Si se pierde, se pierde, pero siendo uno mismo.

Preguntado sobre el partido de vuelta, el ex entrenador del Bayern Múnich y del Barcelona declaró que su equipo deberá jugar con su personalidad si quiere alcanzar la final: “Es un buen resultado, marcamos dos goles fuera de casa, es fantástico, pero todo sigue abierto. Tengo la impresión de que los jugadores lo sienten así”.

Guardiola sólo ha ganado la Champions League con el Barcelona (Reuters)
Guardiola sólo ha ganado la Champions League con el Barcelona (Reuters) (BENOIT TESSIER/)

El Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Champions League gracias a los goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez en el complemento, luego de que en la etapa inicial Marquinhos estableciese el 1-0 para los locales.

Por su parte, Mauricio Pochettino comentó: “Ahora pensamos realmente que podemos lograr algo especial allí (en el partido de vuelta). Tenemos que creer, porque si no es así será difícil ir allá y aspirar a un puesto en la final”.

“Concedimos dos goles por dos detalles. Y justo antes de su segundo gol debimos haber marcado el segundo. Quizá con un 2-0 habría sido un partido diferente”, indicó el ex entrenador del Tottenham, quien afirmó: “Jugamos muy bien pero en el segundo tiempo la posesión fue de ellos. Pero no extraemos demasiadas conclusiones porque fue un parido que se decidió por detalles”.

La revancha será el próximo martes en Inglaterra, cuando el PSG deberá saltar al campo de juego con la misión de ganar y marcar al menos dos goles, ya que con el 1-0 a favor no le será suficiente. Del otro lado de la llave, Real Madrid y Chelsea definirán en Londres el miércoles el otro boleto a la final, luego del empate 1 a 1 en España.

SEGUIR LEYENDO:

El más caro de Lisboa: el lujoso y exclusivo departamento que compró Cristiano Ronaldo

Manchester City dio vuelta el partido y venció al PSG en la ida de las semifinales de la Champions League

Fuerte autocrítica de Xavi sobre Messi en el Barcelona: “No ha sido feliz sobre el campo, me da pena que no lo hayamos aprovechado”

Con información de AFP