Mike Tyson confirmó que habrá revancha contra un ex campeón mundial luego de 19 años: quién es el rival y cuándo se celebrará el combate

0
37
Mike Tyson y Lennox Lewis
Tyson y Lewis tienen un principio de acuerdo para verse las caras en septiembre de este año

Nadie hubiera imaginado en 2002 que la revancha de la pelea entre Mike Tyson y Lenox Lewis sería recién en 2021 con los dos boxeadores regresando del retiro para brindar un espectáculo de primer nivel. El británico ya había abierto las posibilidades hace poco más de dos meses y el estadounidense filtró información sobre la pelea en charla con un medio de su país.

Voy a pelear con Lennox Lewis”, declaró Tyson y agregó que “septiembre” es el mes pactado para que se realice la misma. TMZ reveló dichas declaraciones y dilapidó la chance de que la pelea con Evander Holyfield se realice a finales de mayo. Vale recordar que Iron Mike retornó al cuadrilátero en noviembre pasado y se llevó una bolsa de 10 millones de dólares.

Esta vez, Tyson va por un desafió más fuerte y aprovecha para intentar tomar revancha. En 2002, Lewis y Mike se enfrentaron por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo de los Pesados: el británico venció en nocaut técnico en el octavo round y pudo retener dichos cinturones. En la conferencia previa del combate hubo un fuerte conflicto que le agregó condimento a la pelea.

Mike Tyson y Lennox Lewis
En 2002, fue victoria de Lewis por nocaut técnico en el octavo round (Foto: Reuters) (Jeff J Mitchell UK/)

Al año siguiente, Lenox se retiró luego de vencer al ucraniano Vitali Klitschko en el sexto asalto, en un combate realizado en Los Ángeles, California, el 21 de junio de 2003. Desde ese entonces un segundo capítulo quedó en el aire y parece que está todo acordado para que haga una edición inédita que levantará interés en todo el planeta y nostalgia a los amantes de la época dorada del boxeo estadounidense.

Tyson, de 54 años, regresó al ring el 28 de noviembre de 2020 en una pelea ante su compatriota Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles. Estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque no se declaró a un ganador oficialmente ya que se trató de una pelea de exhibición. Además, Iron Mike pudo embolsar una buena cantidad de dinero sumado a la gran repercusión que tuvo el espectáculo.

Todavía falta confirmar muchas cosas de la pelea como la sede y los números que se manejarán para que la velada sea una realidad. Pero Tyson se encargó de confirmar que el primer paso ya fue realizado y que podrá tener su tan ansiada revancha frente a Lenox Lewis, quien se retiró de la disciplina hace 18 años y dejó una marca profesional de 41-2-1 y 32 nocauts.

SEGUIR LEYENDO:

La impactante fortuna que rechazó Mike Tyson para pelear con Evander Holyfield

Dos anécdotas desconocidas de Mike Tyson: el día que le cortó el brazo a su hermano y cuando casi hace explotar su hogar

La severa crítica de Mike Tyson a “Canelo” Álvarez: qué le reprochó al campeón mexicano