Preocupación en All Boys: Efmamj González se descompensó en el vestuario y debió ser internado

0
35
Almanaque Efmamj Jasond González - All Boys
Efmamj Jasond González se descompensó en el vestuario tras el partido de All Boys-Gimnasia de Jujuy

La preocupación se adueñó del vestuario de All Boys segundos después de terminar el partido ante Gimnasia de Jujuy en el Estadio Islas Malvinas: el delantero colombiano Efmamj Jasond González se descompensó, perdió el conocimiento durante algunos segundos y debió ser asistido de urgencia por el médico del plantel Luis Chiaradía.

La entidad brindó un parte médico del deportista por intermedio de sus redes sociales: “Efmamj Jasond González finalizado el cotejo sufrió una descompensación con dificultad para respirar con una mínima pérdida de conocimiento”. El futbolista “se encuentra” bien y fue trasladado al Sanatorio Finochietto para que le realicen algunos estudios extra.

Más allá de la preocupante escena, también encendió las luces de alerta que el atacante tuvo coronavirus días atrás y volvió recién para este partido. El club había informado el pasado 9 de abril que el delantero de 21 años tenía COVID-19 según los testeos de rutina que le realizaron ese día al plantel.

Almanaque Efmamj Jasond González - All Boys
El parte médico que emitió el club

“Él tuvo COVID-19. Se negativizó hace 10 u 11 días. Antes de empezar a entrenar le hicimos todo lo que es la evaluación cardíaca con electro, prueba de fuerza, eco cardiograma. Dio todo bien. Empezó a entrenar de menor a mayor y hoy inclusive no entró de titular. Por protocolo, ni bien terminan los jugadores de cursar la enfermedad, hay que hacerles todo un chequeo cardiológico”, le detalló a Infobae el propio Chiaradía.

González había jugado por última vez el 4 de abril contra San Martín de San Juan y retomó la actividad en esta fecha. Fue suplente e ingresó faltando 25 minutos para el final en lugar de Facundo Espósito.

El médico del plantel, que estuvo durante más de una década en Independiente, transmitió tranquilidad en relación al estado actual del futbolista que llegó a All Boys tras su paso por las inferiores de San Lorenzo: “Hizo una descompensación cuando llegó al vestuario. Perdió el conocimiento y lo recuperó en 20 segundos o menos. Le pusimos oxígeno, lo compensamos y se recuperó bien. Ahora lo llevamos al Finochietto para realizarle otro tipo de estudios para quedarnos tranquilos. Lo importante es que está bien, se fue bien del club”.

El delantero, apodado Almanaque por su singular nombre, se inició en Atlético Nacional de Colombia y llegó en el 2019 a Argentina para sumarse a las formativas del Ciclón. En noviembre del 2020 se sumó a préstamo hasta finales del 2021 con el Albo. Permanecerá en el Sanatorio hasta que le practiquen todos los estudios que permitan examinar en detalle lo ocurrido en el vestuario.

Cabe destacar que el club de Floresta vive días de preocupación ya que su histórico entrenador, José Pepe Romero, había sido internado ya que tenía el coronavirus que estaba cursando derivó en una neumonía bilateral. El DT de 69 años fue dado de alta el pasado 20 de abril y actualmente continúa con su recuperación en su casa.

SEGUIR LEYENDO:

Del gol de Boca al temor de Huracán: el fuerte golpe en la cabeza del arquero tras el grito de Soldano

Repudiable hecho en Argentinos-Banfield: escupió a un rival y se fue expulsado