Por qué el gol del triunfo de Racing ante Colón debió anularse: el peculiar gesto del juez de línea

0
37


Racing volvió a ganar gracias a un gol polémico sobre la hora, como ocurrió en el clásico ante Independiente. La Academia superó 2-1 a Colón en el Cilindro de Avellaneda, gracias al tanto de Juan Cáceres en el tercer minuto de adición (Nacho Piatti marcó el otro tanto para el local, mientras que el Pulga Rodríguez había puesto en ventaja al local). El mimo debió haberse anulado por posición adelantada. Grueso error del árbitro Pablo Dóvalo.

Luego de la ejecución de tiro de esquina de Leonel Miranda, en el momento en el que el defensor de la Academia peina la pelota, Darío Cvitanich se encuentra en clara posición adelantada y obstaculizando la visual del arquero sabalero Leonardo Burián. El gol fue ilícito por lo que el juez del partido debió anularlo.

El reclamo de los jugadores de Colón fue general y se disparó porque el árbitro asistente 2, Iván Aliende levantó y bajó la bandera. “No cabecea, no cabecea, no cabecea…”, se le alcanzó a leer en los labios, frente a los jugadores sabaleros.

racing colón captura gol cáceres
Darío Cvitanich está en clara posición adelantada (Captura de TV)

¿Por qué Aliende levantó y bajó la bandera? Por el árbitro asistente sólo ve el fuera de juego y el que decide es el árbitro, que es quien juzga por su posición si interfiere o no el delantero en la visual del arquero.

Por este motivo, a juzgar por las imágenes, el árbitro Pablo Dóvalo es quien comete el error de convalidar el tanto. Debió anularlo porque Darío Cvitanich interfiere en el adversario Leonaro Burián por la cercanía en su posición prohibida que “impacta” en el arquero.

Paolo Goltz se refirió a esta acción y contó qué le dijo el árbitro asistente. “Le fui a consultar al línea porque él levanta la bandera, se la queda levantada y luego la baja. Me dice que Cvitanich estaba en offisde, pero el árbitro le dice que no participaba. La bajó y siguió”, explicó en diálogo con TNT Sports.

captura gol de colón vs racing
El gol del Pulga Rodríguez estuvo bien convalidado (Captura de TV)

Otra de las acciones que disparó protestas fue el gol del Pulga Rodríguez para Colón, por ser similar a este tanto polémico de Racing. Sin embargo, el futbolista sabalero no llega a obstaculizar la visión del arquero Gabriel Arias: se queda parado, sin reacción y tampoco va en busca de la pelota como sí ocurrió con Cvitanich. Por ende, en esta oportunidad acertó el árbitro.


SEGUIR LEYENDO:

La brutal patada que recibió Lionel Messi y generó una gran preocupación en el triunfo del Barcelona ante el Villarreal

Un jugador del Leeds contó cuál es la gran diferencia entre Marcelo Bielsa y el resto de los entrenadores

Se conoció el ranking de los clubes con más socios de la Argentina: la enorme diferencia en la cima y la curiosa aparición en el quinto puesto

El gesto del plantel del Manchester City con Sergio Agüero después de que no jugara ni un minuto en el título de la Carabao Cup

El estremecedor nocaut de Kamaru Usman sobre Jorge Masvidal con el que retuvo el título welter de UFC