El Olympique Marsella de Jorge Sampaoli quiere a una de las grandes joyas del fútbol argentino

0
39
Thiago Almada, una de las figuras de Vélez y la Sub 23 de Argentina (EFE/José Jácome)
Thiago Almada, una de las figuras de Vélez y la Sub 23 de Argentina (EFE/José Jácome) (EFEI0658/)

Aunque aún restan algunas semanas para que el periodo de transferencias se vuelva a abrir en los principales mercados europeos, varios clubes ya comenzaron a moverse para atar a sus pretendientes. Este es el caso del Olympique Marsella, conjunto actualmente dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

El oriundo de Casilda, luego de su buen andar en el fútbol brasileño con Santos y Atlético Mineiro tras un mal paso por la Selección, se ganó una nueva oportunidad en el Viejo Continente. Desde su arribo a principios de marzo, el conjunto francés levantó considerablemente su nivel y trepó posiciones hasta el quinto lugar, plaza que otorga un boleto a la próxima edición de la Europa League. Su equipo lleva cinco victorias, una igualdad y una derrota en siete presentaciones.

Jorge Sampaoli tiene en la mira a Thiago Almada (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)
Jorge Sampaoli tiene en la mira a Thiago Almada (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo) (Guillaume Horcajuelo/)

El campeón de la Copa América con Chile busca rearmar su plantel de cara a la próxima temporada y uno de los apuntados es Thiago Almada, una de las principales figuras de Vélez Sarsfield y uno de los mejores proyectos de la Selección Sub 23 (sería una de las fijas de Fernando Batista para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020). Sampaoli conoce muy bien al oriundo de Fuerte Apache, ya que en reiteradas ocasiones ofició de sparring de la Mayor.

El joven, que el domingo cumplirá 20 años, se encuentra en la órbita de varios conjuntos europeos, como el Manchester City. Pese a su elevada cláusula de rescisión (25 millones de euros), Tyc Sports informa que ya hubo contactos entre Agustín Giménez, representante del futbolista, y Sergio Rapisarda, presidente del Fortín. Otro dato importante dentro de esta historia es que el OM ya quiso llevarse al volante en el anterior mercado de pases.

Pese a su corta edad, Almada hoy es uno de los puntales del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, equipo que lidera la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y que inició su camino en la Copa Libertadores con una derrota como local por 3 a 2 ante Flamengo.

Desde su irrupción en Primera (el 10 de agosto de 2018 ingresó por Lucas Robertone en la victoria por 2 a 0 ante Newell ‘s) defendió la camiseta velezana en 71 oportunidades, aportando 17 goles y brindando 7 asistencias.

SEGUIR LEYENDO:

Flamengo sorprendió a Vélez en Liniers y lo venció 3-2 en el debut de la Copa Libertadores

Una lista de más de 500 millones de euros: quiénes son los 10 futbolistas que más dinero ganaron en el último año

Así es el trabajo de la AFA para seguir de cerca a todos los juveniles argentinos que juegan en Europa