Ryan Giggs fue separado del cargo y no dirigirá a Gales en la Eurocopa tras ser acusado de agredir a dos mujeres

0
35
Ryan Giggs fue separado del cargo como seleccionador de Gales (REUTERS/Lorraine O'sullivan/File Photo)
Ryan Giggs fue separado del cargo como seleccionador de Gales (REUTERS/Lorraine O’sullivan/File Photo) (LORRAINE O’SULLIVAN/)

Ryan Giggs fue acusado formalmente por haber agredido a dos mujeres y tendrá que comparecer ante la Justicia en el marco de la causa que se lleva en su contra. Luego de esta confirmación, el ex futbolista fue separado de su cargo como entrenador de la selección de Gales y no estará al frente del equipo en la próxima Eurocopa.

El episodio por el cual está acusado Giggs, de 47 años, ocurrió el 1° de noviembre de 2020 en el domicilio de Giggs en Worsley, cerca de Salford. Aquella noche ocurrió un incidente con dos mujeres, una de las cuales era la pareja del entrenador, y el ex futbolista fue detenido, aunque luego recibió la libertad bajo fianza, razón por la cual permanece bajo supervisión judicial hasta estos días.

El entrenador afronta dos cargos por agresión a raíz de lo ocurrido en aquella ocasión. Según publicó la agencia EFE, un vocero del servicio británico de procedimientos judiciales precisó que el exjugador del Manchester United comparecería ante la corte de primera instancia de Manchester y Salford el 28 de abril.

“Hemos autorizado a la policía del Gran Manchester a acusar a Ryan Giggs de comportamiento controlador o coercitivo y de haber cometido una agresión que provocó lesiones corporales”, señaló el comunicado de la fiscalía. “También se admitió una acusación de agresión por golpes a una segunda mujer”, añadió.

El ex futbolista deberá comparecer ante la Justicia por los cargos de agresión a dos mujeres (EFE/EPA/Glyn Kirk)
El ex futbolista deberá comparecer ante la Justicia por los cargos de agresión a dos mujeres (EFE/EPA/Glyn Kirk) (Glyn Kirk / POOL/)

La Asociación de Fútbol de Gales (FAW, según sus siglas en inglés) actuó con celeridad y decidió separar a Giggs de su cargo, razón por la que no estará al frente del equipo en la Eurocopa, que comenzará a disputarse el próximo 11 de junio en 12 sedes diferentes. Robert Page será el técnico del conjunto galés y será asistido por Albert Stuivenberg.

“Se convocará una reunión del Consejo de Administración de la FAW para hablar de estos últimos acontecimientos y de su impacto en la federación y la selección nacional”, dijo la FAW en un comunicado.

Giggs, en tanto, difundió un escrito en el que sostiene: “Me declararé inocente ante la corte y tengo ganas de limpiar mi nombre. Tengo pleno respeto por el proceso judicial y entiendo la gravedad de las acusaciones”.

“Me gustaría desear a Robert Page, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados mucho éxito en la Eurocopa”, agregó el ex jugador del Manchester United, quien detentaba el cargo de entrenador de la selección de Gales desde 2018.

En la Eurocopa, que fue pospuesta un año a raíz de la pandemia de coronavirus, Gales integrará el Grupo A junto a Italia, Turquía y Suiza. Su debut será ante este último, el 12 de junio en Bakú (Azerbaiyán).

SEGUIR LEYENDO:

Real Madrid y Sergio Ramos, cerca del punto de ruptura: “Estamos en una situación muy mala”

La última inversión de la familia Messi en Florida: un piso en Sunny Isles

Manchester United busca repatriar a Cristiano Ronaldo: la principal traba para su retorno a Inglaterra