Batalla campal en el Ascenso: patadas voladoras, golpes y corridas en el partido entre Berazategui y San Martín de Burzaco

0
41

El partido que Berazategui y San Martín de Burzaco disputaron este viernes en el marco de la fecha número nueve del torneo Apertura de la Primera C terminó con serios incidentes. Una vez finalizadoel encuentro, jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos y auxiliares se trenzaron en una brutal pelea dentro del campo de juego.

Los hechos de violencia en el estadio Norman Lee se desataron una vez que el árbitro decretó el final del partido y sentenció la victoria por 3-2 del conjunto de Burzaco. En ese momento comenzaron una serie de cruces verbales entre integrantes de ambos equipos. De a poco se produjo un amontonamiento y los ánimos empezaron a caldearse.

El árbitro Nicolás Kresta mostró una tarjeta roja a Ariel Pierdichizi, DT del elenco visitante, pero la situación estuvo lejos de apaciguarse. Por el contrario, los insultos y las amenazas cara a cara continuaron hasta que, luego de un empujón a un auxiliar, todo se desmadró de manera definitiva. Hubo golpes de puño, corridas y hasta patadas voladoras entre los propios protagonistas del juego y los integrantes de los cuerpos técnicos. Todo el escándalo fue captado por las cámaras del medio partidario Sanma una pasión.

Batalla campal en Berazategui - San Martín de Burzaco
La batalla campal incluyó patadas voladoras, golpes de puño y empujones

La situación se agravó cuando ingresaron a la cancha algunos allegados del conjunto Naranja que habían estado en las tribunas viendo el partido. Es necesario recalcar que por la pandemia de coronavirus los encuentros siguen disputándose a puertas cerradas y que solo unos pocos directivos e integrantes de la prensa tienen acceso a verlos de manera presencial. Tras unos minutos, la situación se fue calmando.

Horas más tarde, desde Berazategui publicaron un comunicado en el que informaron que los integrantes del equipo que hayan participado de los incidentes recibirán una sanción. “Desde la A.D. Berazategui informamos que, en relación a los hechos de violencia acaecidos en el día de la fecha, se sancionará ejemplarmente a quienes hayan participado de los mismos. No dejaremos que nuestro escudo y la pelota se vean manchados por este tipo de sucesos”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Este fue el triste epílogo de un partido que tuvo un desarrollo emocionante y que terminó con la victoria por 3-2 de San Martín de Burzaco gracias al Hat Trick convertido por Lautaro Núñez. Para el elenco local habían marcado Jonathan Smith y Nicolás Mamberti.

Con este resultado, el equipo Naranja quedó 12 puntos y se ubica séptimo en la tabla de posiciones, mientras que los de Burzaco lograron despegarse del fondo y ahora tienen ocho unidades (están 13°). El líder del torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino es Ituzaingó, con 17.

SEGUIR LEYENDO:

Santiago Silva rompió el silencio tras ser habilitado para volver a jugar y contó que fue contactado por un equipo del ascenso

La exótica reliquia de Diego Armando Maradona que fue donada desde Singapur al Museo de Argentinos Juniors

Marcelo Tinelli denunció amenazas a sus hijos por la situación de San Lorenzo