Rige el Decreto que establece duras sanciones a las “clandes”

0
103

A partir de hoy entró en vigencia el decreto 878/2021 que establece sanciones por la realización de fiestas clandestinas y autoriza a la Dirección de Bromatología Municipal a intervenir en cualquier actividad que se desarrolle sin reunir los requisitos nacionales o provinciales en el marco de la pandemia.

Al respecto el titular de ese organismo, Jorge Tarantini, aclaró que “antes de la pandemia el concepto de fiesta clandestina tenía otro significado ya que hacía alusión a aquellas que se realizaban en lugares no habilitados pero perseguía un fin comercial, sin ningún tipo de control sobre la capacidad del lugar, ni la presencia de menores, donde nosotros teníamos una participación directa y trabajábamos en conjunto con la Policía y teníamos la posibilidad de clausurar esos lugares”.

En tanto con la pandemia, explicó el titular de Bromatología Municipal “eso se modificó, y ya no se realizan ese tipo de eventos, por lo que nosotros no interveníamos en las reuniones ya que no existía una actividad comercial, solamente íbamos cuando los vecinos se quejaban por los ruidos molestos, que si es competencia municipal”.

“Ante esto el intendente Jorge Jofré lo que viene a hacer con este decreto es llenar ese vacío legal que teníamos para así poder dar intervención a la Dirección de Bromatología, en el marco de esta pandemia que estamos atravesando en este tipo de eventos o reuniones de amigos y familiares que superan el límite máximo y en perjuicio de la salud”, señaló Tarantini.

Sobre el valor de las multas, el Director de Bromatología dijo que “básicamente lo que el decreto fija es que las multas van desde los 100 litros de nafta súper hasta los diez mil litros de nafta súper, y un punto muy importante que marca la ordenanza es que estas multas podrían ser sustituidas por trabajos comunitarios que quedará a criterio del Juzgado de Faltas y de la aceptación del infractor”.

“En caso de que se apliquen multas económicas y el contribuyente, el vecino, el infractor, decidiera abonar, esto sería destinado a la provisión de elementos de seguridad y protección personal para los inspectores que son justamente quienes están saliendo a exponerse día a día así como otros trabajadores esenciales de la Municipalidad”.

En caso de que el infractor sea menor, “los padres son solidariamente responsables de su accionar” según está establecido en el decreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here