Barcelona recibe al Getafe en la primera de sus ocho finales en la liga española: hora, TV y formaciones

0
15
El Barcelona recibirá al Getafe en la primera de sus ocho finales en la liga (Reuters)
El Barcelona recibirá al Getafe en la primera de sus ocho finales en la liga (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El FC Barcelona recibe este jueves al Getafe CF en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 31 de la liga española. Tras haberse proclamado campeón de la Copa del rey, el conjunto culé volvió a depender de sí mismo para ganar la competencia local siempre que gane a un Geta que viene de empatar contra el Real Madrid.

Los blaugranas están eufóricos de celebración por esa Copa del Rey ganada al Athletic Club en Sevilla que evitará una nueva temporada en blanco. Sin Champions les queda La Liga, y el camino de las ocho finales comienza contra los dirigidos por José Bordalás, que llegan envalentonados por el punto conseguido ante los merengues.

Ahora mismo, el FC Barcelona está cuarto en la tabla a 5 puntos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, pero con un partido a recuperar y un duelo pendiente contra los colchoneros, que no pasan por su mejor momento. Eso sí, el Sevilla tiene 67 puntos con dos encuentros más y también debe ser tenido en cuenta.

A los culé le quedan ocho finales de Liga. No hay más. Si lo ganan todo, ganarán la competición de la regularidad pese a su mal arranque. Pero, con tantos puntos en juego, deben centrarse en el Getafe y en no pagar cara la ‘resaca’ y los días libres que tuvieron tras la obtención de la Copa.

Con la reciente confirmación de la lesión de Ousmane Dembelé, Ronald Koeman suma una nueva baja junto a la de Ansu Fati y Philippe Coutinho. También existen las dudas sobre la participación de Gerard Piqué por molestias en su rodilla. El central blaugrana, tras jugar la Copa algo justo, podría descansar ahora que Umtiti o Frenkie De Jong pueden ocupar su lugar en la defensa de tres centrales que tan buen rendimiento está dando.

El Getafe, por su parte, está decimoquinto con solo 4 puntos de margen sobre el descenso. En un año de sufrimiento, ese punto que los azulones sumaron contra el Real Madrid, y con opciones de haber ganado, les dio alas y quieren prolongar el sueño en el Camp Nou.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Sergi Roberto, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Trincao, Messi y Griezmann.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Timor, Mathias Olivera; Carles Aleñá, Mauro Arambarri, Maksimovic, Marc Cucurella; Jaime Mata y Enes Unal.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU-CHI-PAR / 15:00 COL-PER-ECU / 14:00 MEX)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES: