Racing rescató un empate sobre el final ante Rentistas en su debut en la Copa Libertadores

0
32



var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Sin jugar bien, Racing sacó un empate en Uruguay en su estreno en la Copa Libertadores: igualó 1-1 ante Rentistas en el estadio Centenario. Cáceres, de cabeza, a un minuto del final, anotó la igualdad. Los charrúas se habían puesto en ventaja gracias a la conquista de Salomón Rodríguez.  

La Academia buscó ser ancho y profundo desde el esquema con 5 hombres en el fondo, ante un Rentistas que no resignó protagonismo. Así, lo mejor de la visita llegó desde el empuje y la potencia de Copetti. Un balón largo al ex Atlético Rafaela, que remató dentro del área y se encontró con en cruce de un adversario, fue lo mejor en un equipo al que le costó la elaboración.

El dueño de casa, en tanto, llegó un poco más y mejor. Arias tuvo que intervenir ante un remate cruzado, mientras que Fratta entró por el segundo palo en una pelota parada y no fue preciso en el impacto, de lo contrario, hubiera puesto en ventaja al elenco charrúa.

Hasta que, a los 42 minutos, filtraron un balón al área y Nery Domínguez se confió creyendo que tenía ganada la posición, pero Salomón Rodríguez fue más veloz y pícaro: se arrojó al césped y desde el suelo remató cruzado para batir al portero académico.

Ya en tiempo cumplido, la visita pudo haber logrado la igualdad: Copetti recibió un pelotazo sobre la izquierda, el guardameta rival salió apurado y lo superó; el arco quedó desguarnecido. Pero el intento de zurda del delantero salió desviado.

Rentistas-Racing
Copetti lleva el balón en el Centenario (Racing Oficial)

En el comienzo del complemento, Racing siguió sufriendo la velocidad de Franco Pérez. A los 3 minutos, el juvenil, de 19 años, aceleró a fondo y se llevó a la rastra a medio Avellaneda. Quedó mano a mano con Arias y eligió resolver (desviado) cuando tenía la opción del pase al medio para un compañero que llegaba descubierto.

El entrenador Juan Antonio Pizzi determinó el ingreso de Maximiliano Lovera por Novillo, para darle otra vivacidad al ataque. Luego exacerbó el cambio de postura con las apuestas por Fabricio Domínguez y el inquieto Maggi. A partir de allí, la Academia ganó en vértigo y ambición. si bien dejó espacios para la contra, también se apuntó chances para empatar. A los 27 fue la situación mejor edificada. Se combinaron Copetti y Miranda, quien remató con potencia, pero sin esquinar y tapó el arquero Rossi.

Instantes después Copetti bajó la pelota tras un córner ante la mala salida del portero e insólitamente su búsqueda dio en el taco de su compañero Maggi. De tanto ir, llegó otro golpe: Sigali bajó a un rival cuando se encaminaba cara a cara con el portero y vio la roja.

Sin embargo, el apetito desordenado de Racing le dio frutos. A un minuto del epílogo, Lovera ejecutó con precisión un córner y Cáceres, de cabeza, firmó el 1-1. Es más: casi lo gana, ante la arremetida de Fértoli que contuvo Rossi. Hubiera sido un premio excesivo.

Mientras sigue buscando identidad y regularidad (venía de perder ante Arsenal y de ganarle el clásico a Independiente), Racing al menos puntuó en su presentación en el Grupo E. Aunque para aspirar a pelear por el título deberá continuar buscando su mejor versión.

Formaciones:

Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Lucas Morales, Guillermo Fratta y Joaquín Sosa; Franco Pérez, Ramiro Cristóbal, Francisco Duarte, Agustín Acosta; Facundo Peraza y Salomón Rodríguez. DT: Pablo Varini

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Carlos Benítez (Paraguay)

INDEPENDIENTE DEL VALLE VS. DEFENSA Y JUSTICIA


El flamante campeón de la Recopa Sudamericana consiguió un empate 1-1 en su estreno en la Libertadores contra un elenco que creció a pasos agigantados en los últimos años Independiente del Valle Por el Grupo A, que cuenta también con Universitario de Perú y Palmeiras (se impusieron por 3-2 los brasileños), Defensa y Justicia cosechó un punto que puede ser clave en la definición de la zona.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece venían dulces a nivel internacional tras la consagración en Brasil, y edificaron un interesante partido en Ecuador. Carlos Rotondi, a los 7′, había abierto el marcador para la visita, mientras que Christian Ortiz empató para el dueño de casa.

Formaciones:

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; William Joel Pacho Tenorio, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado Cheme; Fernando Guerrero, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Bryan García; Brian Montenegro y Christian Ortiz. DT: Renato Paiva

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías y Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Tomás Escalante, Nicolás Tripicchio, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

SEGUIR LEYENDO:

Boca iniciará su camino en la Copa Libertadores ante The Strongest en la altura de La Paz: hora, TV y formaciones

La mágica historia de Boneco, el perro cábala que acompañó al Independiente más exitoso y la leyenda sobre su millonario dueño

Newell’s logró un valioso empate en Brasil y Rosario Central cayó en Paraguay en el debut de ambos en la Copa Sudamericana

Argentinos debutó con una victoria ante Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores