La Comuna desarrolla importante plan de obras en toda la ciudad

0
72

La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, ingeniera Malena Gamarra anunció “el inicio de un programa de obras muy importante que estuvo gestionando el intendente Jorge Jofré por el cual se suscribió un acuerdo con Nación bajo el programa “Argentina Hace II” y ya se están iniciando en diferentes sectores los trabajos”.

Así detalló, por ejemplo los trabajos para un “paseo saludable en el barrio República Argentina, mientras que también en el Circuito Cinco, pero esta vez en el barrio Eva Perón, se está trabajando en la avenida Soldado Formoseño en su intersección con la Ana Elías de Cánepa”.

En tanto en la avenida 28 de Junio se están realizando las tareas para “un paseo saludable, mientras que en el barrio 7 de Mayo se ejecutarán las tareas para un paseo comercial y el Paseo San Martín en la zona del Mercadito”.

Otra obra incluida en este programa “es el enripiado de doscientas cuadras en distintos barrios de la ciudad, entre ellos Villa del Carmen, Nueva Pompeya, San Antonio, El Pucú, Luján, Simón Bolívar, 1 de Mayo, Eva Perón, Mariano Moreno, San José Obrero, Bernardino Rivadavia, San Juan Bautista, entre otros”, adelantó la funcionaria municipal.

También está previsto “la finalización del pavimento de la calle Oliva hasta su intersección con la avenida Italia, algo que había sido anunciado por el intendente Jofré al habilitar el primer tramo, y la pavimentación de dos pasjes, uno en Villa La Pilar y otro en el barrio Obrero, a la que se agrega la instalación de luminarias leds en las calles principales de los barrios”, expresó Gamarra.

Mientras que por gestión propia del Municipio, gracias al aporte que realizan los vecinos a través del pago de sus tributos, “continúa el plan de recuperación de espacios públicos y recreativos, y actualmente estamos trabajando en las plazas del 2 de Abril, el Evita, El Porvenir, El Pucú, Irigoyen, y tenemos un programa para todo el año para poder intervenir en todas las plazas de la ciudad y construirlas en aquellos barrios que no cuenten con una”.

Destacó Gamarra que “cumpliendo con la premisa del intendente de tener una ciudad inclusiva, a todas estas plazas se les está agregando juegos inclusivos en caso de que no cuenten con ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here