Independiente inicia su camino en la Copa Sudamericana con una difícil visita al Guabirá de Bolivia

0
52
Sebastián Sosa - independiente vs boca
Independiente debutará en la Copa Sudamericana con el retorno de Sebastián Sosa y la baja de Insaurralde (FotoBaires)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Independiente pone primera en su grupo de una Copa Sudamericana que estrena para esta temporada un formato distinto al que mostró desde su nacimiento. El club de Avellaneda, dos veces dueño del título, viajó hasta Bolivia para toparse con el Club Deportivo Guabirá desde las 21.30.

El equipo argentino se presenta en el Estadio Municipal Gilberto Parada, que es denominado como La Caldera del Diablo, que se encuentra en la ciudad de Montero, a unos 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Este club arribó a esta instancia luego de eliminar a Nacional Potosí en la fase previa y actualmente suma seis puntos en el torno de su país tras dos derrotas y dos triunfos.

A la misma hora se enfrentan el Montevideo City Torque y el Bahía de Brasil en tierras uruguayas, en el otro partido que forma parte de esa Zona B que tiene al combinado de Avellaneda como cabeza de grupo.

El Rojo debió viajar a Bolivia sin su entrenador Julio César Falcioni, quien ya se recuperó del coronavirus pero se quedó en el país por recomendación médica. En su lugar estará su ayudante Omar Píccoli. Cabe destacar que en la previa de este duelo Juan Manuel Insaurralde, Lucas González y Pablo González dieron positivo a los testos de COVID-19 y debieron quedar aislados. Frente a esto, la lista se plagó de juveniles con escasa o nula experiencia profesional para este arranque en territorio boliviano.

Independiente acumula 16 puntos en la Copa de la Liga de Argentina, tras cinco triunfos y cuatro derrotas, una estadística que por el momento le permitiría clasificarse a la Fase Final de dicho torneo. El domingo visitará a Unión de Santa Fe por la 11ª fecha, que marcará la recta final a falta de tres jornadas para el cierre de la parte inicial del certamen.

Mientras tanto, convive con una agenda agitada en la Sudamericana: el próximo miércoles 28 de abril recibirá a City Torque, el martes 4 de mayo visitará a Bahía, el 11 de ese mes viajará a Uruguay para toparse con el combinado de Montevideo y cerrará con una doble fecha en el Libertadores de América: martes 18 ante el club brasileño y el miércoles 26 contra Guabirá.

PROBABLES FORMACIONES

Deportivo Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayebe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galaín, Hebet Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Federico Domínguez, Luis Hurtado; Juan Leandro Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Domingo Blanco y Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Velasco y Jonathan Herrera. DT: Omar Píccoli.

Estadio: Municipal Gilberto Parada (Montero, Bolivia)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Televisación: DirecTV Sports (Canal 612) / ESPN 3

TABLA DE POSICIONES