Multitudinaria manifestación de los simpatizantes del Chelsea en contra de la Superliga: detuvieron el bus que trasladaba a los futbolistas y un ídolo tuvo que calmarlos

0
33


El malestar de los fanáticos por el intento de creación de la Superliga tuvo punto de impacto en las calles de Inglaterra. En la previa del choque entre el Chelsea y el Brighton por la Premier League, una ola azul de fanáticos londinenses apareció en las inmediaciones de Stamford Bridge para manifestar su descontento con la decisión del club que fue uno de los socios fundadores del certamen organizado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Uno de los primeros movimientos de los simpatizantes fue interrumpir el camino del autobús que trasladaba a los futbolistas rumbo al estadio. Para poder controlar a la multitud, Petr Cech se bajó el vehículo para intentar hacer entrar en razón a los simpatizantes. “Calma, por favor, calma, dejen que el bus ingrese. Lo entiendo, lo entiendo”, gritó el ex arquero del elenco británico. Luego de unos minutos de conversación, se llegó a un acuerdo y los jugadores pudieron llegar a tiempo a la cancha para poder disputar el partido.

La marea azul se trasladó a las inmediaciones del club donde comenzaron a cantar canciones en contra de la Superliga. “Que los jodan” o “Esto ya no es fútbol”, fueron algunos de los cánticos más coreados en la previa del partido. Contenidos por un cordón policial, se enteraron que el Chelsea presentaría los papeles correspondientes para abandonar su puesto de socio fundador y no emigrar de la Premier League.

Según indicó el periódico inglés The Guardian, tanto los Blues como Manchester City estarían analizando la posibilidad de dar marcha atrás en su decisión y dejar de ser parte de la nueva Superliga europea de fútbol. El medio británico indica que al menos la mitad de los participantes de esta alianza están comprometidos con seguir cueste lo que cueste, mientras que los otros se sumaron al proyecto por diferentes factores.

Los hinchas, al enterarse de la noticia, comenzaron a festejar como si su equipo hubiera anotado un gol. Uno de los motivos por el cual las instituciones optaron por firmar el acuerdo fue porque recibirán una sustanciosa cantidad de dinero, mucho mayor a la que perciben hoy. La otra, en la cual estarían alineados los dos equipos de la Premier League que disputarán las semifinales de la Champions League, estaría en línea con que no querían perderse de algún nuevo beneficio económico o deportivo.

Pero poco a poco los clubes comienzan a entrar en razón y pensar en los aquellos que realmente son los dueños del club: los fanáticos. Chelsea y Manchester City serían los primeros en pegar el portazo del nuevo proyecto y se espera que varios más sigan el camino de los dos poderosos que van de regreso a la clásica Premier League y Champions League.

Así, los propios futbolista se presentaron en el campo de juego para realizar los movimientos precompetitivos con camisetas especiales que tenían un lema que dejó en claro su postura: “El fútbol es para los hinchas”.

LAS IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN:

Premier League - Chelsea v Brighton & Hove Albion
Los fanáticos del Chelsea celebraron el anuncio como si fuera un gol. Foto: REUTERS/Kevin Coombs (KEVIN COOMBS/)
"Verguenza, Chelsea FC. Arruinaron el deporte del pueblo", recitó una de las banderas (Foto: REUTERS)
«Verguenza, Chelsea FC. Arruinaron el deporte del pueblo», recitó una de las banderas (Foto: REUTERS) (MATTHEW CHILDS/)
Una marea azul mostró su descontento con la SuperLeague (Foto: REUTERS)
Una marea azul mostró su descontento con la SuperLeague (Foto: REUTERS) (KEVIN COOMBS/)
"Fuera SuperLeague", decía otra de las banderas de los hinchas del Chelsea (Foto: REUTERS)
«Fuera SuperLeague», decía otra de las banderas de los hinchas del Chelsea (Foto: REUTERS) (KEVIN COOMBS/)
"Descanse en paz, Chelsea Football Club", escribió un fanático (Foto: REUTERS)
«Descanse en paz, Chelsea Football Club», escribió un fanático (Foto: REUTERS) (KEVIN COOMBS/)
La multitud contenida por el cordón policial en Londres (Foto: REUTERS)
La multitud contenida por el cordón policial en Londres (Foto: REUTERS) (MATTHEW CHILDS/)
Los hinchas se mostraron en contra de la Superliga europea (Foto: REUTERS)
Los hinchas se mostraron en contra de la Superliga europea (Foto: REUTERS) (MATTHEW CHILDS/)

SEGUIR LEYENDO:

Tras la creación de la Superliga europea, presentó su renuncia el CEO del Manchester United

El millonario contragolpe que prepara la UEFA para dinamitar la Superliga europea y que prevalezca la Champions

Sismo en la Superliga europea: dos clubes fundadores evalúan abandonar el proyecto