El presidente de la FIFA desaprobó la creación de la Superliga europea: “Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias”

0
39
Gianni Infantino expresó su postura en contra de la Superliga europea (Foto: Reuters)
Gianni Infantino expresó su postura en contra de la Superliga europea (Foto: Reuters) (HANDOUT/)

El anuncio del nacimiento de la Superliga europea ha causado un cimbronazo en el fútbol que tuvo respuestas inmediatas desde distintas partes del mundo. Una de las voces más contundentes para expresarse en contra de lo ocurrido fue la del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien habló públicamente en el Congreso Ordinario de la UEFA que generó gran expectativa en medio de lo ocurrido.

No hay duda de la desaprobación de la FIFA. La FIFA está aquí, y yo estoy aquí hoy como presidente de la FIFA, para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a las 55 federaciones miembro de la UEFA y de la FIFA, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, advirtió el mandatario desde la reunión celebrada en Montreaux (Suiza).

En ese tono, agregó: “En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”.

Sin mencionarlos directamente, Infantino le dejó un mensaje claro al Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter y Juventus, los fundadores: “Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias. Pero no quiero pensar en eso, porque la FIFA es una organización democrática y abierta. Todos pueden traer propuestas, pero siempre con respeto a las instituciones”.

Infantino les avisó a esas 12 instituciones que “necesitan pensar no sólo en sus accionistas, sino en la afición”.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

La encendida defensa de Florentino Pérez a la Superliga que generó polémica en Europa y una inesperada frase sobre el futuro de Messi

La UEFA lanzó el nuevo formato de la Champions League en medio de las polémicas por la creación de la Superliga