Ponen de relieve la importancia de inscribirse en el monotributo

0
83

La contadora Mariana Almaraz, dejó en claro que “todo el que desempeña una actividad independiente debería tener el monotributo” y esta situación se extiende a quien tiene un trabajo en relación de dependencia pero también se desempeña en una actividad por su cuenta.

Explicó que “los contadores somos quienes damos el alta del monotributo por una cuestión de seguridad, por más que muchas veces la gente manda o inicia los trámites y no están asesorados, entonces eso no es conveniente, ya que siempre decimos que lo barato sale caro, entonces siempre lo conveniente es hacer una consulta con un contador”.

Detalló Almaraz que “será el profesional quien va a asesorar sobre en qué categoría se puede inscribir, cuánto va a pagar, qué está pagando, cómo lo va a pagar, entonces es distinto y se tiene la seguridad de que lo que se está haciendo está bien”.

Mariana Almaraz destacó que “por suerte la gente está cambiando esta actitud y de a poquito va tomando conciencia de la importancia de tener el asesoramiento de un profesional”.

Admitió la profesional que “actualmente hay dificultades para acceder a las obras sociales incluidas en el monotributo por la falta de cupos, y son muchas las quejas que tenemos de beneficiarios porque se les descuenta el monto correspondiente pero no tienen el servicio, siendo que una de las principales razones para inscribirse como monotributistas es, precisamente, la posibilidad de tener una cobertura médica”.

Insistió en la necesidad de que la gente se registre “sobre todo por los beneficios que puede tener a futuro, por ejemplo, el día que quiera adquirir un bien registrable y deba rendir cuentas sobre el origen de los fondos para esa adquisición en caso de que la Afip se lo requiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here