Dictan una diplomatura sobre políticas sociales en la UNaF

0
88

La Universidad Nacional de Formosa, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el dictado de una diplomatura en políticas sociales para la gestión y el desarrollo local, que tiene como objetivo fortalecer la implementación de proyectos sociales para promover estrategias cooperativas entre el Estado y la sociedad civil.

Fernando Gauto, docente de la UNaF y coordinador de esa iniciativa, explicó que “en un primer momento este convenio se firmó entre el Ministerio y los municipios del NEA y una vez finalizado el proceso de inscripción le tocó a la UNaF armar toda la logística y las comisiones para el dictado de la diplomatura”.

Sus objetivos apuntan a “propiciar espacios de formación e intercambio, actualización de contenidos y brindar herramientas para lograr la protección social”.

Destacó Gauto que “en los últimos años con el advenimiento de los gobiernos neoliberales en América Latina y Argentina, fue repercutiendo en distintos aspectos socio económicos de la población, lo que se vio agravado en los últimos tiempos por la pandemia”.

“Entonces desde el Ministerio se busca llevar adelante herramientas y qué mejor que los municipios que están en contacto directo con la población como para tratar de sanear, o subsanar o paliar esta situación de crisis, entonces este es el objetivo general de la diplomatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here